Óscar Fernández, director de la Décima Octava Región Sanitaria, brindó detalles sobre la atención a manifestantes heridos, que son funcionarios de la Ande, y dijo que de momento no hay personas con problemas de gravedad, aunque sí han llegado algunos lesionados. Indicó que los pacientes más graves que eventualmente puedan aparecer serían derivados al Hospital de Barrio Obrero.

El galeno indicó en comunicación con radio 1.000AM que desde la Décima Octava Región han enviado a dos médicos, un cirujano y algunos enfermeros para brindar atención médica, además de estar en contacto con el director de SEME en caso que se necesite realizar algún tipo de traslado por medio de ambulancias.

Podría interesarle: Titular de Diputados aclara que no hay convocatoria a extraordinaria para hoy

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Actualmente hay personas con heridas cortantes, por golpes de cachiporra. Pero aún estoy esperando el reporte oficial sobre la gravedad de las lesiones del encargado que acudió hasta el lugar. Solo que la Montada y la Policía no nos están dejando llegar hasta la zona del conflicto por la peligrosidad que se tenía, ya que el personal de salud era mayoría mujeres”, explicó.

Por su parte, la Policía informó que hasta el momento son 11 heridos de la institución policial que llegaron hasta el Hospital “Rigoberto Caballero” presentando lesiones y contusiones, para la atención médica correspondiente. Los mismos estaban apostados en inmediaciones del Congreso Nacional.

El doctor Fernández remarcó que por el momento no se está teniendo ninguna persona que revista de gravedad, o que requiera ser trasladada hasta el Hospital de Barrio Obrero, que es el hospital de cabecera más cercano. El galeno igualmente abogó por evitar este tipo de agresiones y buscar la vía pacífica para ejercer el derecho de manifestación y así no llegar a problemas mayores.

“Esperamos que se solucione de manera pacífica y de buena forma a fin de quedarnos tranquilos. De igual manera, nosotros como profesionales de salud vamos a estar presentes para cuidar a la población, ya sea Policía Nacional, la Montada, o quién necesite de una atención médica”, acotó.

Le puede interesar: La ANR tendrá su propia universidad: “El país cambiará con educación”, dice Cartes

Dejanos tu comentario