Desde el Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), liderado por Hugo Fleitas, solicitan a los miembros del Tribunal de Conducta de la agrupación tradicional expulsar a cinco senadores que participaron del juramento de la actual integrante del Consejo de la Magistratura (CM), Alicia Pucheta.

Se trata de los legisladores Dionisio Amarilla, Hermelinda Alvarenga, Édgar López, Noelia Cabrera y José “Pakova” Ledesma. Mediante un documento remitido a dicha instancia partidaria sostienen que “los denunciados, vergonzosamente participaron de dicha sesión (el pasado 22 de noviembre), dieron quórum con los senadores oficialistas y permanecieron hasta la finalización de la ceremonia sin que ninguno de ellos expresará respaldo al inconstitucional acto que se estaba perpetrando”.

Asimismo, sugiere al Tribunal de Conducta aplicar el artículo 97 inciso A del estatuto partidario, relacionado a la expulsión y exclusión, teniendo en cuenta que los cinco senadores cometieron faltas de primer grado, haciendo hincapié a “actos violatorios de la Constitución Nacional”, los cuales se encuentran establecidos en el artículo 96.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Resulta imposible soslayar el grave daño que le ha ocasionado a la imagen de nuestra institución ante la ciudadanía paraguaya el comportamiento de estos correligionarios denunciados en esta oportunidad”, sostiene.

Lea también: PLRA: Nakayama debe pagar aportes adeudados para desafiliarse

El documento continúa argumentando que “la prensa en general se hizo eco del repudio ciudadano que nos ubica como un partido que se desentiende de defender el respeto a la constitucionalidad de la República”.

Durante esa ocasión, otro grupo de senadores opositores decidieron abroquelarse y no participar de la sesión de la Cámara Alta para dejar sin quórum la plenaria y evitar de esta forma el juramento de Pucheta como representante del Poder Ejecutivo ante el CM.

Te puede interesar: El pasado 4 de diciembre, el legislador oficializó su renuncia como afiliado al PLRA.

Dejanos tu comentario