El miércoles 13 de diciembre, a las 08:00, se llevarán a cabo los alegatos finales sobre la causa de los exgobernadores de Presidente Hayes, Óscar Núñez y Edulfo Verón, sobre lesión de confianza y otras figuras. En conversación con La Nación/Nación Media, Raúl Caballero, abogado defensor de Núñez, explicó que el caso se lleva adelante con una falta de organización y pruebas contundentes que sustenten las acusaciones contra su defendido.

“Realmente es muy desorganizada la causa, como la investigación en sí. A Núñez en particular se le atribuye un perjuicio de G. 70 mil millones durante esa época, mientras que a Verón, más de G. 30 mil millones, pero no se ha determinado la existencia y la cuantía de ese daño patrimonial del cual acusan”, remarcó el defensor.

Lea más: CSJ ya aclaró sobre inconstitucionalidad del mandato imperativo, dice exsenador liberal

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó además que otra acusación se enmarca en la firma de cheques, que supuestamente no fueron desembolsados para las obras que se debían llevar a cabo, pero en contrapartida no se cuenta con ninguna queja o denuncia formal por parte de los proveedores de dichas obras. Puntualizó que la gobernación cumplió con su fin misional, entendiendo que el gobernador tiene una función gerencial y no operativa, para responsabilizarlo por una firma.

“La Fiscalía no pudo precisar cuántos son los cheques que firmó, pero esto ni siquiera es un delito porque firmar cheques no es sinónimo de haber cometido algún daño patrimonial. Además, tampoco hay exámenes de correspondencia y la verificación in situ de la falta o no de obras”, sentenció Caballero, haciendo hincapié en que las pruebas son inconsistentes o directamente inexistentes.

La causa abarca los periodos de Óscar Núñez, de 2008 al 2012, así como de Edulfo Verón, desde enero de 2013 hasta agosto de 2013. Se habla de un supuesto daño patrimonial en la gobernación de Presidente Hayes durante los periodos mencionados, aparte de la utilización de supuestos documentos falsos para justificar la rendición de cuentas y la presunta administración en provecho propio.

Lea también: Dionisio Amarilla accionará penalmente contra Tito Saguier y Hugo Fleitas

Dejanos tu comentario