El senador del Partido Cruzada Nacional José Oviedo realizó una evaluación sobre el comportamiento y desempeño de la oposición durante los primeros meses del nuevo periodo legislativo. El dirigente político lamentó que el desarticulado sector no haya logrado zanjar sus diferencias y definir una hoja de ruta, pese a la catastrófica derrota electoral registrada en los comicios generales del pasado 30 de abril con la activación de la herramienta de la Concertación Nacional.

La oposición no ha logrado formar un cuerpo sólido de resistencia ante la mayoría abrumadora de los colorados. Llegó un momento en que los opositores solo fuimos 4, a veces 7, a veces más de 10, la oposición es circunstancial, excepto algunos fijos”, dijo en una entrevista con el diario La Nación/Nación Media.

El congresista indicó que la articulación de fuerzas suele producirse también mediante la presencia de un mando fuerte, pero que en el seno de la oposición no se observa “un liderazgo unificador, eso no tenemos ahora como bloque. Al no tener el poder central, se recurre a las convicciones, y las convicciones al perecer no son tan fuertes hacia las líneas políticas de sus propios partidos”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Falta de legitimidad en conducción del PLRA debilita a la oposición, opina Vaesken

La desarticulación de la oposición se acentúa con mayor fuerza en la Cámara de Senadores. Foto: Gentileza

Apunta contra el PLRA

Oviedo responsabilizó en gran medida al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) sobre la incapacidad de congeniar ideas comunes, aglutinando a las fuerzas opositora con el objetivo de hacer contrapeso a la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Tienen mucha responsabilidad los partidos en poder marcar su línea política a los legisladores que accedieron a sus bancas gracias a esos partidos. Sin duda que esto se debe en gran medida a la crisis del Partido Liberal, ya que muchos de sus legisladores se vendieron, pero también debemos reconocer que Cruzada Nacional y los otros partidos colaboraron con su fortificación, 3 senadores de Cruzada se pasaron a ese equipo político”, manifestó.

El legislador expresó su confianza en que la oposición se irá fortaleciendo con el paso del tiempo, siempre y “cuando el lado dadivoso de la historia se vaya diluyendo hacia la sensatez que reclaman los millones de paraguayos a sus representantes. El poder, en este primer tramo del periodo de gobierno, está concentrado en el Ejecutivo, pero luego irá recayendo hacia el Poder Legislativo y esperamos que para cuando eso suceda, los legisladores de los partidos de la oposición comprendan la misión que les encomendó su pueblo”.

Te puede interesar: “La Superintendencia de Jubilaciones es una necesidad real”, según senador liberal

Dejanos tu comentario