Una delegación de diputados, encabezada por el presidente de la Cámara Baja, Raúl Latorre, fue invitada a Emiratos Árabes Unidos (EAU) para participar de la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 28). Aparte de compartir experiencias en la cumbre, los representantes nacionales también formaron parte de una reunión con el presidente del parlamento de EAU, para intercambiar potencialidades entre ambas naciones aliadas.

“Compartimos un encuentro con Saqr Ghobash, presidente del Consejo Federal Nacional (Parlamento) de los Emiratos Árabes Unidos. Este país está especialmente interesado en el Corredor Bioceánico, en el que el Paraguay tendrá un rol clave como centro logístico de Sudamérica”, declaró el presidente de la Cámara Baja sobre la reunión, a través de la red social X.

Lea más: Todos los proyectos de la bancada colorada fueron aprobados este año, resaltó Bachi Núñez

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Corredor, que podría convertirse en el nuevo Canal de Panamá, conectaría además con los mercados asiáticos, que constituyen uno de los más importantes y grandes del mundo. De este modo, con la apertura que alcanzará Paraguay en términos de potencialidades, se hablaría de la posibilidad de acceder a un desarrollo significativo a nivel nacional y regional.

“En ese marco, el vínculo parlamentario es sumamente importante para avanzar en estas relaciones estratégicas y lograr mayores resultados para nuestra querida nación”, continuó destacando Latorre. De este modo, adelantó que al fortalecer las bilateralidades con EAU, se podría vislumbrar incluso un progreso más estratégico con el Corredor Bioceánico.

Paraguay ha sido calificado por EAU como un fuerte amigo y aliado político, catalogándolo también como un lugar seguro para la inversión. Para Latorre, con este tipo de alianzas estratégicas e intercambio clave de experiencias, no puede descartarse un crecimiento prometedor para los vínculos comerciales.

Lea también: ARP apoya postura de Paraguay al asumir la presidencia pro témpore del Mercosur

Dejanos tu comentario