El titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja, conversó con La Nación/Nación Media, sobre un nuevo avance para los pobladores del Barrio San Francisco: un convenio que permitirá la industrialización del territorio para apuntalar el progreso en la zona. “Con esto completaríamos el proyecto de San Francisco, pues aparte de garantizar viviendas de calidad, impulsando la generación de empleo y el arraigo de los pobladores”, explicó.

Baruja suscribió un convenio con el presidente del Grupo Texcin SA, Andrés Gwynn Schaerer, y con el director general del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), José Cogliolo, para la instalación de una fábrica textil y de manufactura en el barrio San Francisco. Para el ministro, con esto se podrá retomar el proyecto desplazado por el anterior gobierno, generando las herramientas que permitan amplificar el progreso generado en la zona.

Además, queremos desarrollar un modelo que pueda ser replicable en otras zonas más porque estamos comprometidos a multiplicar el potencial que logramos instalar en San Francisco. En la medida en que respondemos a la exigencia de una casa propia de calidad, también queremos atender uno de los pilares esenciales para este gobierno, el cual se enmarca en la generación de más fuentes de empleo”, explicó el secretario de Estado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Superintendencia de Jubilaciones: Senado levanta sesión por falta de quorum

Baruja suscribió un convenio con el presidente del Grupo Texcin SA, Andrés Gwynn Schaerer, y con el director general del SNPP, José Cogliolo. Foto: Gentileza

Para Baruja quedó claro que la atención del Estado no puede estar focalizada únicamente en construir hogares, sin acompañar esto con la posibilidad de brindar los servicios básicos a las familias beneficiadas, así como facilitar el acceso a un empleo digno y que le permita arraigarse en su territorio, sin la necesidad de dejarlo para recurrir a sus derechos básicos en zonas más alejadas.

Confiamos en que el éxito del Barrio San Francisco significará la posibilidad de construir más urbanizaciones de mucha densidad. En el caso del Bañado Sur, está prevista la construcción de 1.500 viviendas, que ya cuentan con el financiamiento necesario, y esto queremos potenciar con la instalación de industrias, del mismo modo en el cual lo proyectamos en San Francisco”, detalló.

Remarcó que uno de los compromisos más fuertes del gobierno del presidente Santiago Peña es la creación de fuentes de trabajo para los ciudadanos y que se ha entendido que esto resulta transversal a otros pilares gubernamentales, como son los proyectos de viviendas, adelantando que las políticas públicas a ser apuntadas estarán enfocadas sobre esa línea.

Lea también: Senado estudiará la otra semana el pedido de pérdida de investidura de Hernán Rivas

Dejanos tu comentario