El presidente de la República, Santiago Peña, expresó su tristeza por el fallecimiento del diputado colorado Walter Harms, ocurrido este sábado en un accidente aéreo en el departamento de San Pedro. “Me invade la más profunda tristeza y el dolor por la partida del querido amigo y compañero Walter Harms”, escribió el mandatario en la red social X.

“Nos ha dejado un gran amigo a quien siempre recordaré con inmenso cariño. Acompaño a su familia, como a las de los demás compatriotas fallecidos en este trágico accidente y ruego a Dios que les dé fortaleza en este difícil momento. Siempre estarás en mi corazón querido Walter”, expresó el jefe de Estado, que se encuentra en Dubái en el marco de la Conferencia sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas (COP 28).

Noticia relacionada: Walter Harms fallece en accidente aéreo en San Pedro

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El accidente se habría producido cuando la aeronave comenzó el despegue en la pista privada donde se encontraba y chocó con la copa de un árbol de tajy, esto habría provocado que la aeronave se precipitara a tierra y se incendiara, según el reporte policial.

En la aeronave viajaban otras tres personas más, quienes acompañaban al legislador. Harms viajó al segundo departamento para participar del cumpleaños del gobernador Freddy D’Ecclesiis y tenía previsto retornar a Asunción cuando se registró el percance aéreo. El fiscal interviniente Rusbell Benítez informó que los cuerpos de las cuatro personas serán derivadas a la morgue judicial de Asunción para la identificación correspondiente.

Leer más: Los políticos “sin pasta” son los que abandonan un partido, sostienen

Dejanos tu comentario