Este jueves se reportó un principio de incendio en la sede del Congreso Nacional, en el edificio que corresponde a la Cámara de Senadores, lo que ya fue controlado y no se registraron mayores incidentes. La situación se dio en el tercer piso, por lo que sonaron las alarmas y el personal de prevención del Congreso acudió inmediatamente y logró controlar el principio de incendio.

El director de mantenimiento del Senado, Sebastián Romero, quien habló posteriormente a los medios de comunicación, indicó que el humo se produjo en una correa manejadora de aire, que posteriormente se expandió por los ductos. “No hay ningún peligro, la humareda que se produjo fue a raíz del deslizamiento que produce la correa de la unidad manejadora de aire, al deslizarse una fricción genera una humareda como si fuera que se está quemando o frotando un acucho”, explicó.

Podés leer: Peña expresó su apoyo a Joshua Duerksen

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, alegó de esta situación al trabajo de la red de modernización de Asunción a las serias falencias que sufre la sede del Congreso Nacional, de acuerdo al reporte de la periodista Francisca Pereira de Nación Media. “Se tiene un mantenimiento. Nosotros estamos sufriendo los trabajos de modernización de la red metropolitana de la parte Ande, estamos sufriendo cortes de energía, cortes intermitentes”, indicó.

Mientras tanto, ya existen varias quejas de que algunos de los ascensores no funcionan, por lo menos en el Senado, a lo que el director de mantenimiento atribuyó a los cortes intermitentes de energía eléctrica. “Cuando el sistema tiene una intermitencia en la tensión, hay una baja tensión, o una insuficiencia de energía, eso genera una protección en el equipo, por seguridad, entonces hace un reseteo del cerebro del PLC del ascensor”, sentenció.

Te puede interesar: Desde el PPQ apuntan a dar paso a las nuevas generaciones

Dejanos tu comentario