Este jueves 30 de noviembre quedó inaugurada oficialmente la Secretaría de Salud de la Asociación Nacional Republicana (ANR), que brindará atención médica de forma gratuita en la sede de la Junta de Gobierno, ubicada sobre la calle 25 de Mayo casi Tacuary en Asunción. Adelantaron que el objetivo es habilitar una secretaría de atención sanitaria en cada cabecera departamental, a través de la red de seccionales del Partido Colorado.

No nos conformemos con esto, marquemos presencia en cada cabecera del departamento, tenemos los jugadores, tenemos la capacidad y este es el Partido que todos queremos, un partido al servicio de la gente, esto recién empieza”, manifestó el presidente de la ANR, el exmandatario Horacio Cartes, durante el acto celebrado esta tarde.

El proyecto para la habilitación de esta secretaría fue presentada por el médico y exintendente de la ciudad de Santa Elena (Cordillera), actual viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social del Ministerio del área, Miguel Olmedo y la joven Salma Agüero, ambos miembros titulares del Partido Colorado. Olmedo expresó su felicidad de poder aportar a la ANR y contribuir en que las personas puedan acceder a atención médica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Peña y su par emiratí conversan sobre proyectos en conjunto y acuerdo con el Mercosur

Cada cabecera contará con su propia Secretaría de la Salud. Foto: Jorge Romero

Es un orgullo poder aportar un grano de arena y aportar a la historia de la Junta de Gobierno lanzando la Secretaría de Salud del glorioso Partido Colorado, agradezco de corazón la oportunidad, de brindar el apoyo. Los médicos que están acá vienen a servir sin ninguna condición y eso hay que aprovechar porque el Partido Colorado es servicio”, manifestó Olmedo.

El viceministro adelantó que ya ha iniciado conversaciones con miembros de la Junta de Gobierno de otros departamentos para que cada cabecera departamental cuente con una Secretaría de la Salud. Por su parte el presidente de la ANR, destacó esta iniciativa y reafirmó el compromiso de la organización política a continuar prestando servicios a la ciudadanía, sin distinción de banderías políticas.

“Con el compañero y amigo, el senador Antonio Barrios sentíamos que si hay un problema que es infinito, que no acaba nunca es el problema de salud. Debo ser sincero, la idea de tener esta oficina de atención de salud es idea tuya Miguel Olmedo, te felicito. Cuando decimos que no hay otra herramienta en nuestro país para escuchar los problemas y resolverlos, no hay nada ni parecido a la ANR y eso me emociona”, resaltó Cartes.

Atención y entrega de medicamentos

Algunas de las especialidades habilitadas son pediatría, ginecología, medicina familiar, nutrición, ecografía y en los próximos días se dará a conocer el número de teléfono y mecanismos para el agendamiento. El objetivo es que los interesados ya puedan consultar a partir de los primeros días de diciembre, así como también recibirán los medicamentos que requieran.

Olmedo explicó que los recursos humanos que van a estar abocados a este servicio no están afectados en su horario laboral en la función pública y aclaró que los medicamentos no corresponden al Ministerio de Salud ni del Instituto de Previsión Social (IPS), sino que son gestiones que se realizaron con el sector privado para obtener dichos insumos.

Horacio Cartes reafirmó el compromiso de la ANR con la sociedad. Foto: Jorge Romero

Dejanos tu comentario