La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de resolución que respalda la participación de la República de China (Taiwán) en la Convención Marco de las Naciones Unidas (NNUU) sobre Cambio Climático. La propuesta fue planteada sobre tablas y tuvo el acompañamiento de la mayoría durante la sesión ordinaria que se lleva adelante este miércoles.

La moción de su tratamiento sobre tablas, fue planteada por la senadora Kattya González, quien señaló que esta convención de las NNUU se llevará adelante desde este jueves 30 de noviembre al 12 de diciembre del presente año. Solicitó el acompañamiento a fin de brindar un apoyo virtual a este país con quien Paraguay mantiene amplias relaciones diplomáticas como es la relación de Amistad Paraguay - Taiwán.

Le puede interesar: Nuevos miembros del Consejo de la Magistratura juraron ante el Senado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El documento de Declaración explica en la exposición de motivos que el presente pedido se basa en la destacada contribución de Taiwán a la lucha global contra le cambio climático, reflejada en su compromiso de alcanzar cero emisiones netas para el año 2050.

“Taiwán se ha convertido en el decimoctavo país del mundo en codificar oficialmente el objetivo de cero emisiones netas para el año 2050. Este hito demuestra el firme compromiso de esta nación con la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y su determinación para contribuir de manera significativa a los esfuerzos globales para mitigar el cambio climático”, argumenta.

Finalmente, el proyecto de Declaración sancionado por la Cámara Alta resalta que Taiwán es una economía dinámica y una sociedad que valora la sostenibilidad ambiental. A lo largo de los años, ha implementado políticas y acciones concretas para reducir sus emisiones y promover prácticas más sostenibles.

“La inclusión de Taiwán en la CMNUCC permitirá así una colaboración más efectiva y fomentará un intercambio de conocimientos y experiencias valiosas en la búsqueda de soluciones innovadoras para abordar lo que ya podemos mandar en llamar como una etapa de ebullición global”, menciona otra parte del escrito.

Siga informado con: IDPPS manifiesta apoyo a participación de Taiwán en foros internacionales

Dejanos tu comentario