Pedro Juan Caballero. Emerson Dutra, corresponsal.

La grave acusación fue formulada por Lettiscia Castellano (ANR-HC), presidente de la Junta Municipal de la ciudad de Cerro Corá, distante a unos 5 kilómetros de la capital departamental. De acuerdo a los datos, desde hace semanas que pesadas maquinarias de la comuna local vienen realizando trabajos de preparación del suelo dentro de un inmueble que, según los informes, pertenecería a la firma de reciclajes de nombre Soluciones Ambientales.

Lo insólito del caso es que vehículos de la empresa privada llevan impregnadas insignias de la municipalidad de Cerro Corá, dando a entender que se trata de vehículos oficiales de la comuna local. “No se ha firmado ningún convenio entre la municipalidad y la empresa Soluciones Ambientales para que vehículos pesados de la institución estén trabajando en esa propiedad privada y, más aún, para que vehículos de la firma tengan logotipos de la comuna”, sostuvo Castellano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Mañana arrancará el novenario en honor a la Virgen de Caacupé

En este sentido, cuestionó duramente al intendente Wilfrido Figueredo (ANR-FR) por autorizar ese trabajo en total contravención a las leyes municipales que prohíbe, de manera tajante, la utilización de maquinarias de la municipalidad para beneficio de empresas privadas.

Pedirán informes

“Solicitaremos informes al jefe comunal sobre la presencia de tractores de la institución en ese inmueble privado”, explicó. El terreno se encuentra en la colonia 1.ºde mayo, a unos 20 kilómetros del micro centro de la ciudad de Cerro Corá.

Datos preliminares revelan que la intención de la citada firma y la municipalidad es habilitar, conjuntamente, una empresa recicladora en el sitio. De darse, la empresa tendría el monopolio para recolectar productos reciclados en toda la ciudad en desmedro de los recicladores locales.

“Si bien es cierto nos ha enviado un borrador, la Junta Municipal no ha autorizado, hasta la fecha, la firma de ningún convenio entre esa empresa recicladora y la municipalidad. Como consecuencia lógica, no pueden operar a nombre de la institución municipal, como vienen haciendo”, sostuvo tajante la presidente de la Junta Municipal al tiempo de decir que para este sábado 2 se tenía previsto la inauguración de la referida firma que, de darse, estaría operando en la ciudad de manera totalmente irregular.

Leer también: Ministro César Rossel asumirá la presidencia del TSJE en el 2024

Dejanos tu comentario