La senadora Celeste Amarilla se refirió sobre la propuesta de su correligionario Alfredo Jaeggli y su grupo de “richachones”, que pretenden zanjar el desfalco financiero del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), generado durante la presidencia de Efraín Alegre, a cambio de una serie de condicionamientos.

El Partido Liberal no está en venta, podemos cerrar la puerta, que se acabe y entre en un receso, pero vender no. Jaeggli está muy equivocado, en una ocasión Domingo Laíno le dijo que en el partido no se venden los cargos cuando ofreció un millón de dólares para la campaña política, cuando quiso ser senador a cambio que le coloquen en la lista”, sostuvo.

Entre los principales condicionamientos que fueron realizados por el exsenador a cambio del pago de las deudas de la nucleación opositora se centra en la convocatoria a nuevas elecciones internas dentro del plazo de 3 meses. También propone la modificación del estatuto partidario y el cambio de nombre de la agrupación tradicional a simplemente Partido Liberal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Jaeggli ya no es un ricachón, es un rico kue (exmillonario). Él ya no tiene plata, tiene una especie de fidecomiso con Vierci. Esto es peligrosísimo, podemos estar ante un intento de lavado de dinero. No sabemos la plata de quién quiere meter ¿Por qué esos ricachones no nos dieron la plata que necesitábamos en plena campaña en vez de estar prestando la plata del Banco Continental y de cuantos usureros había?”, sentenció en una entrevista con la 730 AM.

Lea también: No existió designación acelerada en el CM: “En octubre feneció el mandato”, recuerdan

El actual presidente del PLRA, Hugo Fleitas, había detallado el pasado mes de octubre que las deudas ocasionadas por Alegre es de G. 35.000 millones. Desde el oficialismo no se descarta que la propuesta de Jaeggli sea una jugada política para el retorno del efrainismo en el poder. “Hasta donde yo sé, no hay ricachones que quieran aportar al Partido Liberal, por eso nos endeudamos porque no tenemos ricachones”, refirió Amarilla.

Jaeggli extendió una invitación a sus correligionarios para participar de la presentación del plan de rescate financiero y unificación PLRA, que se llevará a cabo en la reunión del Comité Político de la nucleación. El encuentro se realizará este viernes a las 10:00.

Te puede interesar: Gestión 100 días: Salud realizó 45.000 consultas nocturnas y generó ahorro de USD 90 millones

Dejanos tu comentario