El exintegrante del Consejo de la Magistratura Alfredo Enrique Kronawetter presentó una acción de inconstitucionalidad contra el decreto presidencial que nombra a la doctora Alicia Pucheta como nueva representante del Poder Ejecutivo ante el órgano seleccionador de magistrados.

También el accionante solicitó como medida cautelar de urgencia que se suspenda los efectos del decreto presidencial del nombramiento de Pucheta y que Kronawetter siga en el cargo.

Ahora serán los integrantes de la sala constitucional de la máxima instancia judicial quienes deberán decidir si corresponde el pedido formulado por Kronawetter. Igualmente y por pedido de uno de los ministros de la máxima instancia judicial se podría solicitar que la sala constitucional ampliada, es decir los nueve ministros pueda estudiar la acción que promovió el exintegrante del Consejo de la Magistratura.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Chaco: detienen a la “Reyna” del narcotráfico de Perú

La exvicepresidenta y exministra de la Corte Alicia Pucheta juró este miércoles en la Cámara de Senadores como nueva integrante del Consejo de la Magistratura luego de ser designada por el presidente de la República Santiago Peña. Al asumir Pucheta, se trasladó hasta el Consejo de la Magistratura donde ya participó de su primera sesión donde se elaboraron varias ternas para ocupar los distintos cargos en la magistratura judicial de nuestro país.

Las ternas conformadas deberán ser remitidas a la Corte Suprema de Justicia que a su vez tendrá que elegir a uno de los postulantes de cada terna para ocupar el cargo a la magistratura judicial.

Podes leer: Condena de un año contra José Luis Chilavert quedó firme en la Corte

Dejanos tu comentario