El Fiscal Pablo Zárate, quien investiga el caso del secuestro del exvicepresidente Óscar Denis, informó que el 4 de diciembre se extraerá toda la información de los celulares y la computadora que fueron incautados de la celda de Carmen Villalba, en el penal de mujeres del Buen Pastor. Indicó que una de las hipótesis que manejan y tienen alta sospecha es que la misma es la nueva líder del EPP y que de comprobarse su participación se abriría una nueva causa.

El representante del Ministerio Público, habló con radio 1.000 AM, y señaló que inicialmente recibieron una información que condujo a formular la hipótesis de que la interna nuevamente estaría liderando al grupo criminal, no solo mediante las visitas que pudiera tener en la cárcel del Buen Pastor, sino que además recibieron la información que disponía de privilegios que permitían acceder a dispositivos electrónicos.

Nota relacionada: Óscar Denis “fue fusilado 10 días después de su secuestro”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Teníamos la hipótesis de que ella estaba en pleno contacto con el exterior, y eso tenemos plenamente demostrado a partir de la incautación de los aparatos celulares y la notebook. El día 4 de diciembre está fijada la fecha para la extracción de los datos de estos dispositivos electrónicos. De acuerdo a la información que se recaude de estos dispositivos estaríamos comprobando que la misma estaría nuevamente encabezando al grupo criminal, luego de la acefalía que se produce con la muerte de Osvaldo Villalba en octubre del año pasado”, indicó.

El fiscal manifestó que cuando se extraiga la información de la computadora se determinará si era propiedad de la directora del penal de mujeres Norma Bogarín, o era propiedad del penal, como se menciona en algunas versiones.

“Sería un nuevo extremo, un nuevo relato que estaríamos incluyendo en la carpeta fiscal. Teniendo en cuenta que en la carpeta hay gente identificada e imputadas, de las cuales dos de ellos fueron abatidos. Estamos realizando todas las averiguaciones para poder ver y determinar todas las participaciones y las autorías de todas las personas en este secuestro”, mencionó.

Siga informado con: Califican de “vergonzosa y bochornosa” conducta de opositores durante el juramento de Pucheta


Dejanos tu comentario