El presidente de la República, Santiago Peña, y la primera dama Leticia Ocampos supervisaron en el transcurso de la tarde de este sábado el retiro de los conductores aéreos de baja tensión y de señales débiles en calle Palma, desde México hasta Hernandarias, tras la culminación de la obra de construcción y el tendido de líneas subterráneas de baja tensión.

Estos trabajos forman parte del proyecto Palma Brilla impulsado por el Despacho de la Primera Dama, con el acompañamiento de varias instituciones públicas como parte de las metas establecidas para los primeros 100 días de gobierno, con la finalidad de revitalizar la calle Palma, devolviéndole su belleza y brillo, fomentando actividades turísticas y culturales que sean atractivas para los visitantes de la zona.

A través de sus redes sociales, Ocampos indicó que “saliendo a caminar con Santiago Peña por la emblemática Calle Palma, testigo de nuestra historia y futuro. Con el proyecto Palma Brilla comenzamos la gran transformación, que nuestra querida ciudad merece. Esto es solo el principio de un camino lleno de brillo”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los trabajos que buscan mejorar la iluminación de la emblemática calle céntrica también fueron destacados por el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, quien resaltó a través de un posteo en X, antes Twitter, que “hay un antes y un después en la calle Palma. Las cosas buenas hay que aplaudir. Ahora el Palacio Alegre despliega toda su belleza. Felicitaciones a la Ande y a su presidente Félix Sosa”.

Leé también: El Partido Colorado lanzó 100 medias becas de Medicina para Alto Paraná

El presidente de la Ande, Félix Sosa, junto a sus colaboradores durante el retiro de los conductores aéreos de baja tensión y de señales débiles en calle Palma. Foto: Gentileza

Datos de la iniciativa

Los trabajos iniciaron a tempranas horas, con la presencia de Félix Sosa, titular de la Ande, y ejecutivos del ente, con 16 cuadrillas equipadas con camiones canasta y más de 50 funcionarios de la institución y empresas contratistas. Las tareas se realizaron por tramos de 5 cuadras durante aproximadamente 2 horas por cada tramo.

La iniciativa que posee un costo estimado de G. 3.464 millones incluyó el reemplazo de los cables aéreos (de baja tensión y telecomunicaciones) por cables subterráneos, conductos disponibles para los cables de señales débiles. Esto implicó excavaciones en ambas veredas a lo largo de la calle Palma, la instalación de bancos de ductos y registros, y la sustitución de postes de acero por nuevos postes de hormigón armado tipo tronco cónico, con la instalación de un total de 100 unidades de alumbrado público LED de 240 W cada una.

El proyecto original fue ampliado en todas las calles transversales de 50 metros ambos lados de calle Palma, lo que requirió una inversión total de G. 5.927 millones. Con esta ampliación se logró eliminar la contaminación visual no solo en la Calle Palma, sino también en las calles transversales.

Te puede interesar: Denuncian a expresidente de Copaco por presunto millonario daño patrimonial

El proyecto original fue ampliado, lo que requirió una inversión total de G. 5.927 millones. Foto: Gentileza

Dejanos tu comentario