La jueza penal de Garantías del Crimen Organizado Rosarito Montanía decretó este viernes la prisión preventiva del pastor José Insfrán en la base de la Secretaría Nacional de Antidrogas (Senad). Esto en el marco de la investigación contra Insfrán por el caso A Ultranza Py; el pastor se entregó ayer jueves 16 de noviembre ante la Fiscalía, luego de estar prófugo desde febrero de 2022, cuando se desplegó el citado megaoperativo que desarticuló un esquema de lavado de dinero y narcotráfico.

Lo único que solicité a la jueza es que le den garantías porque el Ministerio de Justicia es el que, en su momento, deberá hacerse cargo de la seguridad de mi defendido”, expresó el abogado de Insfrán, Daniel Lobo, para el programa “Arriba hoy”, del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Comentó que su cliente declarará por la causa, se interiorizará en la carpeta fiscal y luego solicitará la diligencia de varias pruebas. “Así como habló abiertamente en esta audiencia, hablará con el fiscal, pero ya en audiencia”, expresó el defensor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: “Carmen Villalba sigue siendo líder del EPP”, afirman fiscales tras allanamiento

Insfrán, líder de una congregación religiosa denominada Centro de Convenciones Avivamiento en Curuguaty, es acusado por la Fiscalía por utilizar su centro religioso en el megaoperativo de investigación denominado A Ultranza Py, que implica en una organización criminal del uruguayo Sebastián Marset, todavía prófugo de la justicia, y Miguel Ángel “Tío Rico” Insfrán, hermano del pastor, quien ya se encuentra imputado y está recluido en el penal de Viñas Cué desde mayo pasado.

El representante legal del líder religioso informó que no se determinó por cuánto tiempo el acusado permanecería en la Senad, dependiendo de la jueza trasladarlo finalmente a un centro penitenciario. No obstante, Lobo solicitó a la magistrada inhibirse del caso, al tener en cuenta la denuncia presentada contra ella por prevaricato, en el mes de abril de este año.

“Es de público conocimiento que ella violó la Constitución Nacional al interceptar mi línea telefónica como cómplice de la causa, cuando me comunicaba con mi cliente. Lastimosamente, que se mantenga en el caso solo costará el retraso del mismo porque voy a plantear su recusación, aparte de recusar también a la Cámara de Apelaciones”, subrayó Lobo.

Lea también: Con ofrecimiento de Jaegli, el efrainismo admite deudas del PLRA

Dejanos tu comentario