Mburuvicha Róga será el punto de encuentro donde los interesados en donar libros infantiles, ya sea de cuentos o para colorear podrán acercarse y dejar su aporte. La casa presidencial recibirá a todos los que quieran unirse a esta iniciativa que fue anunciada por la primera dama, Leticia Ocampos con motivo de la celebración del cumpleaños del mandatario, Santiago Peña

“Muchas personas me preguntan qué regalarle a Santiago Peña por su cumpleaños. Le pregunté y me dijo que no quiere nada para él, que quiere libros infantiles para poder repartir a nuestros niños y que ellos puedan seguir leyendo en vacaciones. ¡Vamos a recibirlos en Mburuvicha Roga mañana de 15:00 a 18:00. Gracias a todos por sumarse!”, escribió Ocampos en sus redes sociales.

El presidente celebrará su cumpleaños número 45 y apunta a celebrarlo recibiendo libros que posteriormente serán entregados a los niños. Es sabido que la lectura es uno de los motores principales para el aprendizaje y el incentivo al mismo es vital para el logro de una mejor educación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Senado convoca a sesión extraordinaria para tratar PGN 2024

Como política de Estado el mandatario y el ministro de Educación, Luis Ramírez, han manifestado sobre su intención en mejorar los niveles de comprensión lectora, una de las principales deficiencias del sistema educativo actual, puesto que los niños y adolescentes no comprenden lo que leen.

Un estudio del 2019 elaborado por la Dirección de Evaluación de Logros y Aprendizajes Curriculares del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) señala que niños de 3°, 6° y 9° grados, incluidos los adolescentes de nivel medio, “no poseen dominio de reflexión sobre la propia lengua ni capacidad de adoptar una posición ante lo leído”.

Este estudio además indica que los estudiantes no logran tener una comprensión global del texto y en el caso particular de los niños de tercer grado, “ni siquiera estarían interpretando el significado de las palabras de uso cotidiano”.

Le puede interesar: Situación de emergencia requerirá de un trabajo integral y articulado, sostienen

El acceso a libros por parte de niños y niñas no solo representan una oportunidad de aprendizaje, sino también que encuentren en la lectura un hábito, un pasatiempo y un momento personal para navegar las historias más interesantes que les permita despertar su imaginación y su creatividad.

Dejanos tu comentario