El senador Derlis Maidana, presidente de la Comisión de Legislación de la Cámara Alta, adelantó que para la próxima semana la comisión asesora expedirá su dictamen sobre el proyecto de ley de reforma policial. Este lunes, se desarrolló una reunión conjunta entre varias comisiones asesoras con la presencia de las autoridades de seguridad, el ministro del Interior Enrique Riera, y el comandante de la Policía Nacional, Carlos Humberto Benítez, para analizar el documento.

Hay bastante acuerdo hoy entre el Ministerio del Interior, la Comandancia de la Policía Nacional y el proyectista el senador Carlos Núñez Agüero, vamos a tener en una semana aproximadamente un texto consensuado de todos los proyectos que afectan a la institución policial”, indicó el legislador tras culminar esta reunión.

Podés leer: “No existe un proyecto disidente, no hay necesidad”, sostiene diputado de FR

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, mencionó que existe un consenso tanto entre las instituciones de seguridad como de los legisladores para emitir un dictamen a favor de la aprobación con modificaciones para que sea tratado por el pleno de la Cámara de Senadores en la brevedad posible.

“Todos los colegas que participaron están de acuerdo en aprobar esto con las modificaciones necesarias y tratar cuánto antes en plenaria. Estaríamos dictaminando el próximo lunes a favor de las modificaciones y que entre en plenaria, y que sea una herramienta efectiva para que la Policía Nacional tenga mayor eficiencia y eficacia, y que también se le dé mayor presupuesto, que tenga también una dirección que pueda velar por un mejor bienestar de su personal”, apuntó el senador.

Mientras tanto, el ministro del Interior Enrique Riera expresó, antes de la reunión con las comisiones, que el objetivo es lograr la media sanción del Senado antes de culminar el año y pelear nuevamente el próximo año para que se obtenga la sanción de la Cámara de Diputados.

Te puede interesar: PGN: Diputados aprueban en general Presupuesto para el ejercicio fiscal 2024

Dejanos tu comentario