El primer anillo del movimiento Honor Colorado, liderado por Horacio Cartes, mantuvo este último jueves un encuentro con la finalidad de debatir sobre la agenda nacional y partidaria. En la ocasión, los integrantes del Comando Nacional ratificaron su respaldo al gobierno del mandatario Santiago Peña, ante los intentos de la oposición de instalar ante la ciudadanía el supuesto quiebre del oficialismo.

“Nos causa gracia la intención que existe de tratar de hacernos pelear o discutir, mientras nuestra relación es totalmente armónica, sin ningún tipo de inconvenientes, con un diálogo franco donde discutimos temas de interés nacional y partidarios, no existe una fisura”, indicó el senador Antonio Barrios, en una entrevista con el programa “Arriba Hoy”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Contrarios a la administración Peña y con un fuerte respaldo de algunos medios de comunicación, buscan colocar con fuerza en el escenario político la campaña del peñismo incipiente bajo la conjetura de supuestas diferencias en la línea política.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Vamos a acompañar todos los proyectos del Poder Ejecutivo, eso lo sabe Santiago Peña, estamos en esa línea, no existe la posibilidad de una fractura como se quiere inventar o el nacimiento del peñismo. Hay un líder del partido que es Horacio Cartes y un líder que maneja la estructura del gobierno, que es Peña, con el vicepresidente de la República, Pedro Alliana”, sentenció.

Lea también: La “oposición irracional” impulsa agenda para deslegitimar al gobierno, denuncian

Por otra parte, el congresista mencionó que desde el Partido Colorado se encuentran abocados a seguir contribuyendo con la educación de los paraguayos mediante el programa Educal, que ofrece varios cursos de capacitación a niños, adolescentes y adultos, mediante las seccionales de manera gratuita y sin importar las preferencias políticas.

Barrios agregó también que otros de los puntos fundamentales se centra en la próxima reunión de la Junta de Gobierno de la agrupación tradicional para analizar el balance presupuestario del 2023 y la organización de la convención, prevista para el mes de febrero del 2024. “La actividad partidaria es intensa y conlleva mucho esfuerzo, tiempo y nos estamos abocando a eso, es un renacer, una actualización de la imagen de la Junta de Gobierno”, indicó.

Te puede interesar: Despilfarro de ONG’s: “Esconden lo que hacen con el dinero del pueblo”, lamentó senador

Dejanos tu comentario