Las virtudes turísticas de nuestro país y la imagen altamente positiva del presidente Santiago Peña ante el escenario mundial fueron destacadas por Gustavo Santos, director para las Américas de la Organización Mundial de Turismo (OMT) y exministro de Turismo de Argentina, con quien se reunió la viceministra de Comunicación del Mitic, Alejandra Duarte Albospino, en Madrid, España.

“Paraguay está emprendiendo un camino positivo para posicionarse turísticamente a nivel mundial, especialmente considerando que varias localidades cuentan con la categoría de Best Village, una certificación mundial otorgada por la OMT”, manifestó Santos.

Sobre el actual presidente paraguayo, el alto directivo de Turismo dijo que “Peña es una de las figuras jóvenes más esperanzadoras a nivel mundial. Esa es la primera impresión que se tiene de Paraguay hoy en el mundo, un país joven con un presidente joven”. Agregó que durante diferentes eventos internacionales ha conversado con varios líderes y puede garantizar que la percepción que se tiene de Paraguay es que “Santiago Peña es fenomenal”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Funciones delegadas a Lea Giménez no son inconstitucionales, expresa analista

Posible ruta

Santos resaltó las Misiones Jesuíticas como uno de los destinos mundiales que Paraguay ofrece al mundo. “Es muy importante para un país que es 100 % sustentable y que tiene mucho que ofrecer”, expresó y agregó una posible hoja de ruta para mejorar la conectividad entre Asunción y Córdoba, Argentina, considerando el gran potencial que ofrecen ambos destinos.

El director de la OMT se comprometió a seguir trabajando a través de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) para potenciar a Paraguay en el mundo del turismo. Acompañaron el encuentro César Palacios, director general de Comunicación Estratégica del Mitic; la embajadora Liz Coronel, encargada de Negocios de la Embajada del Paraguay en España, y Marcelo Risi, director de Comunicación de la OMT.

Te puede interesar: Senadora solicita investigar a ONG’s y recortar su presupuesto millonario

Dejanos tu comentario