El periodista y analista Pepe Costa cuestionó la publicación del diario Abc Color, que en uno de sus titulares afirma que el sector de Honor Colorado pretende censurar el uso de la sala de prensa de la Cámara de Senadores. Esto, tras el planteamiento de la senadora Lizarella Valiente, quien pidió respetar los canales comunicacionales de la Cámara y que sean utilizados única y exclusivamente para los temas legislativos.

Costa corrigió al medio de comunicación argumentando que el uso del espacio público mencionado, para fines o temas ajenos a la función institucional, puede ser considerado como una “malversación de recursos públicos”.

Lo siento, Abc Digital, el uso de un espacio público debe estar restringido a su función institucional establecida. Cualquier uso para cuestiones particulares no es censura, es malversación de recursos públicos. Aunque lo haga algún prohijado político”, expresó el periodista en su cuenta de la red social “X”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Reincorporados de Itaipú deberán acudir este viernes a cumplir sus funciones

El tema fue expuesto por la senadora Lizarella Valiente, de la bancada de Honor Colorado, durante la sesión ordinaria del Senado, ayer miércoles. La parlamentaria cuestionó que varios de sus colegas utilizan los canales de comunicación del legislativo para exponer temas personales, y que nada tienen que ver con la labor de los congresistas.

Valiente se refirió a la conferencia de prensa de la senadora Celeste Amarilla, para anunciar una acción judicial de índole personal, desde el espacio institucional.

La exposición de la senadora Valiente fue tomada por el mencionado medio de comunicación como un acto de censura, sin tener en cuenta que el espacio deber ser utilizado para brindar información pública del ámbito legislativo.

Te puede interesar: Onanismo mediático

Dejanos tu comentario