El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, confirmó que siete diputados que pertenecían a Fuerza Republicana decidieron integrar definitivamente el oficialismo. Asimismo, dos senadores de otro partido también se suman a la bancada oficialista de la Cámara Alta. El segundo del Poder Ejecutivo destacó estos hechos que consolidan la mayoría que apoya al gobierno en el Congreso.

Los diputados Carlos Arrechea, Hugo Meza, Carlos Núñez Salinas, Rubén Roussillón, Francisco Petersen, César Cerini y Alejandro Aguilera, son los parlamentarios que se adhieren al oficialismo y de esta forma, suman 42 los integrantes de esta bancada, y solo quedan seis parlamentarios colorados por fuera de Honor Colorado.

Veníamos conversando hace un tiempo con esta bancada que ya se había separado de Fuerza Republicana y seguíamos el diálogo para ver si era posible crear una sola bancada. Ellos hablaron con sus bases, con los gobernadores, intendentes y dirigentes y decidieron en equipo sumarse”, explicó el vicepresidente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además de esto, la bancada oficialista del Senado también confirmó a dos nuevos integrantes, Zenaida González y Javier Vera alias “Chaqueñito”, ambos de Cruzada Nacional, decidieron sumarse a la bancada colorada que respalda al gobierno del presidente Santiago Peña.

Lea también: Viceministro de EE.UU. conversó con Peña sobre temas de interés para ambos países

Funciones del vicepresidente

El vicepresidente ratificó que no existe ningún tipo de fricción dentro del gobierno y que sus funciones están determinadas en la Constitución Nacional, por lo que no es cierto que la jefa de Gabinete Civil, Lea Giménez esté ejerciendo un rol por fuera de su competencia.

Hay gente que no leyó el decreto o quiere tergiversar y quiere instalar cuestiones para tratar de dividir. La señora Lea tiene todo mi aprecio y cariño, es una gran trabajadora y una gran persona, extremadamente preparada y conoce el manejo del Estado. A mí me toca verle entre cuatro y cinco veces por día y para mí es un gran placer trabajar con ella”, aseguró Alliana en diálogo con la 1080 AM.

Le puede interesar: “Debemos cortar esos rubros inmediatamente”, dijo senador sobre ONG’s

Dejanos tu comentario