La titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión fue una de las autoridades que acompañó al presidente de la República Santiago Peña a su viaje a Chile. La titular del MOPC indicó que uno de los puntos principales abordados en las reuniones con el mandatario chileno, Gabriel Boric fue una eventual cooperación para replicar su experiencia en cuanto al transporte público.

Lo que queremos con el gobierno de Chile es el apoyo para soluciones de fondo en el transporte público y que podamos incorporar la electromovilidad, que ellos tienen totalmente conquistado”, explicó Centurión y manifestó la intención del gobierno de Peña de incorporar en los próximos años los buses eléctricos.

Estos buses requieren de varias exigencias como mejores condiciones de las calles, por lo cual se debe avanzar de forma integral para lograr su completa incorporación al sistema de transporte, detalló la ministra e indicó que mientras se piensan en soluciones a largo plazo, el MOPC tiene por objetivo mejorar el servicio que se presta con los ómnibus con que se cuentan actualmente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: ANR: conforman Consejo de Convencionales de Capital

La ministra del MOPC, Claudia Centurión señaló que se trabaja en soluciones para el corto y largo plazo en cuanto al transporte público. Foto: Archivo

“Uno de los ejes principales sobre los cuales tuvimos entrevistas con el presidente de Chile y con su gabinete es una asistencia y convenio de cooperación y de trabajo con el Ministerio de Transporte. Es muy interesante la experiencia de Chile, sobre todo la de Santiago, que después de las ciudades de China, es la que tiene más buses eléctricos en el mundo. La idea es capitalizar esa experiencia y poder avanzar en estos cambios que nos lleven a un mejor transporte público”, señaló.

De momento, el MOPC está trabajando en reactivar el centro de control y monitoreo de transporte con el objetivo de tener la información que proporciona el billetaje electrónico. A la vez, llevan adelante un proceso para el pago de subsidio a las empresas de transporte a quienes se les adeuda alrededor de seis meses, expuso.

“Es una situación con distintas aristas, pero lo que más nos preocupa es que se pueda generar un mejor servicio con lo que hoy tenemos en el corto plazo”, aseguró en diálogo con la 1080 AM. Para Centurión el viaje fue sumamente productivo, y también se pudo mostrar los avances que se tienen en relación al corredor bioceánico.

Le puede interesar: Peña hizo un llamado a la paz en diálogo con el presidente de Ucrania

Dejanos tu comentario