A través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), el Gobierno desembolsó un total de G. 3.884.823.750, para financiar becas universitarias y proyectos productivos en el departamento de Misiones. De este modo, 1.100 jóvenes de los diez distritos del territorio han sido beneficiados, esto sin mencionar la implementación de la agricultura familiar sustentable, paquetes tecnológicos y el fortalecimiento a la producción pecuaria.

“Nuestro agradecimiento a la EBY, donde desde un principio nos aseguraron que se priorizarían los programas sociales, que puedan fortalecer la educación y a los sectores productivos. El director nos garantizó su decisión política para priorizar los intereses de la gente y, a pesar de las limitaciones, en un corto lapso de tiempo, hoy estamos entregando las becas de la EBY”, indicó el gobernador de Misiones, Richard Ramírez.

Así, el jefe departamental destacó el compromiso del director de la Binacional, Luis Benítez, con el objetivo de potenciar a los jóvenes estudiantes y los sectores productivos del departamento, lo cual se realiza paralelamente al apoyo que se lleva a cabo desde la EBY a centenares de familias afectadas actualmente por las inundaciones en los distritos de Ayolas, Yabebyry, Villa Florida y San Miguel.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: “Debemos cortar esos rubros inmediatamente”, dijo senador sobre ONG’s

Un total de 1.100 jóvenes han sido beneficiados con el desembolso en beneficio de las becas universitarias. Foto: Gentileza

Por su parte, el director de la Binacional manifestó que cada uno de estos proyectos han podido materializarse debido al ordenamiento que se ha implementado desde la institución, con lo cual es posible responder a las necesidades más urgentes de aquellos territorios más desplazados.

Fomentar el desarrollo educativo y reimpulsar al sector de la producción constituye el plan de trabajo central en Misiones y Benítez puntualizó que desde el Gobierno, aprovechando como aliado estratégico a la EBY, se continuará apostando por progreso de estas dos áreas en el octavo departamento.

También estamos pagando a los pequeños proveedores de Misiones en el orden de G. 3.000 millones. Así, estamos trayendo G. 7.000 millones hoy, que van a servir para un circulante importante para el octavo departamento del país”, expresó el gobernador, sin dejar de resaltar la asistencia que se viene realizando a las familias afectadas por los eventos climáticos.

Lea también: Viceministro de EE.UU. conversó con Peña sobre temas de interés para ambos países

Dejanos tu comentario