El juicio oral y público para la extitular de Petróleos Paraguayos (Petropar) Patricia Samudio y su esposo José Costa Perdomo, por el caso conocido como agua tónica, debió iniciarse este jueves 9 de noviembre, sin embargo, ambos no se presentaron, por lo que el Tribunal de Sentencia decretó la rebeldía y emitió la orden de captura para la pareja.

Tanto Samudio como Costa no justificaron su incomparecencia ante el tribunal presidido por Inés Galarza e integrado por Federico Rojas y Olga Ruiz, reportó el periodista en el ámbito judicial Aldo Insfrán de Nación Media.

El oficio del tribunal se remitirá a la Comandancia de la Policía Nacional para iniciar la búsqueda de ambos por parte de la fuerza pública, una vez que sean detenidos serán puestos a disposición del tribunal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Reincorporados de Itaipú deberán acudir este viernes a cumplir sus funciones

Samudio y su esposo enfrentan un proceso por lesión de confianza, en el cual el Ministerio Público sostiene que existe un perjuicio de más de G. 300 millones a la institución estatal. Ambos fueron procesados por la compra irregular de agua tónica durante la pandemia del covid-19.

Los fiscales del caso señalaron que cuentan con suficientes elementos contra el matrimonio. De acuerdo a la acusación, Samudio adquirió 5.000 unidades de agua tónica, 3.000 unidades de mascarillas KN95, 60 unidades de tanques de 1.000 litros de capacidad, 30 unidades de pallets y 15 termómetros láser, que no ingresaron al ente.

La lista continúa con 400 unidades de mamelucos descartables de PVC, 100 unidades de máscara para dos cartuchos, 200 cajas de cartuchos, 1.000 bidones de 5 litros, 5.000 unidades de bidones de 10 litros, 200 unidades de lentes protectores antiparras y 20 unidades de guantes de nitrilo que tampoco ingresaron a la institución; con excepción del ítem 6, consistente en 400 mamelucos descartables de PVC y las 3.000 unidades de agua tónica de las 5.000, que sí ingresaron.

Leé también: Itaipú anuncia reingreso de 165 personas y destituciones para quienes viciaron el proceso

Dejanos tu comentario