El senador Derlis Osorio, presidente de la Comisión Bicameral de Presupuesto, se reunió este martes con el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, donde abordaron varios temas, entre ellos el Presupuesto General de la Nación (PGN) para el ejercicio fiscal 2024. “Conversamos con el vicepresidente de la República, por un lado, temas que afectan a mi comunidad, la ciudad de Capiatá, también temas políticos, y también temas de Estado como el Presupuesto General de Gastos de la Nación, que está en proceso de tratamiento todavía en el Congreso Nacional”, indicó el senador tras la reunión.

El parlamentario indicó que en este momento el proyecto presupuestario se encuentra en la instancia de la Cámara Baja, donde se aguardará la decisión que tome el pleno. El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, adelantó, en su momento, que trabajará y conversará con todos los sectores para la aprobación de lo remitido por el Poder Ejecutivo, exceptuando los aumentos salariales a legisladores y otras autoridades nacionales.

Te puede interesar: Negociaciones con Brasil: “La prudencia es una cuestión estratégica”, sostienen

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estamos esperando que la Cámara de Diputados termine su estudio, posteriormente el presupuesto va a volver a la Cámara de Senadores, donde vamos a terminar de hacer los ajustes seguramente necesarios, y luego quedará a cargo del Poder Ejecutivo la aprobación o el veto correspondiente”, apuntó el senador.

Osorio señaló que el presupuesto dependerá de la voluntad política, en este caso de los diputados. “Va a depender de los legisladores, de los diputados, en este caso, realmente es una cuestión muy compleja, el presupuesto de gastos de la Nación no es una cosa menor, no es una cosa pequeña, así que estamos tratando siempre de escuchar a todos los sectores, de cuidar, por un lado, la dependencia de los poderes, las necesidades básicas de la población”, sentenció.

Agregó que desde el Congreso Nacional pretenden realizar un trabajo serio, responsable y respetando los topes presupuestarios, como así también la proyección de ingresos que realizó el Ministerio de Economía, “cuidando todos esos aspectos para tratar de hacer un trabajo verdaderamente serio y responsable, sobre todo”.

Sobre la propuesta del redireccionamiento de los gastos superfluos como el aumento salarial a las autoridades, al área de salud, programas sociales, merienda escolar, también fue trabajado en la Comisión Bicameral. “Ese fue el trabajo que hicimos en la Comisión Bicameral de Presupuesto, tratar de recortar algunos gastos superfluos y direccionar a las cuestiones más urgentes e importantes, estamos en ese proceso todavía”, puntualizó.

Leé también: Detectan cerca de G. 64 mil millones de perjuicios en caja de Aduanas

Dejanos tu comentario