El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, brindó detalles de su visita a Colombia, explicando que uno de los objetivos centrales de su viaje fue enterarse y dar respaldo a la gestión cooperativa de Paraguay con Colombia en el caso del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci. Con respecto a las declaraciones de Francisco Luis Correa, principal articulador del crimen contra Pecci, Rolón recordó que el sicario no cuenta con elementos válidos para argumentar sus acusaciones.

“El único deponente en realidad fue Correa Galeano, quien en dos ocasiones dio su versión de los hechos, siguiendo la misma línea de lo que instaló. Pero lo que sabe es solo por escucharlo de parte de otros deponentes, quienes serían los hermanos Pérez Hoyos; sin embargo, estos no declararon lo mismo en ninguna ocasión y Correa dice no ser una fuente propia”, remarcó el fiscal general.

Lea más: “Mantener lo conquistado”: presidente Peña movilizó al empresariado chileno

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puntualizó que la idea de su visita a Colombia no solo fue para contactar con testigos sobre el crimen de Pecci, sino también para conocer los elementos materiales con los cuales se cuenta en ese país. Reiteró que si bien el considerado como cerebro del crimen de Marcelo Pecci se ha mantenido en la misma línea, lo cierto y concreto es que solo se basa en expresiones de terceros, nada sustancial que ha logrado corroborar por él mismo.

Correa Galeano había cambiado de manera radical sus declaraciones en torno al crimen del fiscal paraguayo, refiriendo que algunas personas implicadas en el caso fueron el expresidente de la República Horacio Cartes y Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico. No obstante, se pudo deducir que el cambio en las declaraciones del mencionado criminal se debe al hecho de tratar de acceder a una reducción en su condena por ser el cerebro del asesinato de Pecci.

“Veremos qué pasa porque esto depende de gestiones que se deben realizar con las empresas operantes y la Fiscalía de Colombia, incluso se abrió la posibilidad de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tome intervención para este tipo de cooperación internacional”, manifestó el fiscal general, enfatizando en la necesidad de fortalecer las alianzas con Colombia para una resolución efectiva sobre la causa.

Lea también: Presencia de la UPLA en Paraguay: “La ANR sigue haciendo historia”, sostienen

Dejanos tu comentario