La abogada María Esther Roa alegó una supuesta “persecución” contra las organizaciones que se dedican a la lucha contra la corrupción, esto en el marco de los reportes de la Unidad de Investigación de Nación Media que destapó al Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), el cual recibió millones de guaraníes de parte del Estado para sus proyectos.

Ojalá que se pueda aclarar todo esto y termine esta persecución a las organizaciones”, expresó Roa, la que integra la “Comisión escrache” y quien cuenta con un prontuario por estafas. La abogada no mencionó los G. 1.113 millo­nes que recibió Agustín Carrizosa y su clan familiar en concepto de proyectos y consultorías que fueron facturados a varias instituciones del Estado.

La abogada también se refirió así misma como una víctima de la persecución por haber sido imputada en el 2021 por haber violado la cuarentena. “El sistema se defiende y empieza a buscar las cabezas de las personas que no estamos arrodilladas ante la corrupción”, alegó ante la 1080 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Alevosa articulación de consultorías con ONG que ordeña al Estado

La Unidad de Investigación reveló también que las documentaciones y comprobantes del CIRD a las instituciones, contenían elementos llamativos, como la emisión de varias de ellas en una misma fecha para diferentes entidades, esto sin mencionar, el hermetismo de la ONG para proveer información sobre su facturación al Estado.

Mediante proyectos de “fortalecimien­tos” institucionales, mipy­mes, de reactivación econó­mica pospandemia del covid, el CIRD y las consultoras del clan Carrizosa se alzaron con millones del Estado, a la par que alzan la bandera en contra de la corrupción, no obstante, para Roa es llamativo que exista una investigación a la organización y trató de minimizar el informe alegando “persecución”.

Le puede interesar: Rosario de millonarios cobros del clan Carrizosa con proyectos estatales

Dejanos tu comentario