La ciudad de Ayolas es una de las más afectadas por el desborde del río Paraná. El presidente de la República, Santiago Peña, se trasladó hasta el departamento de Misiones para verificar el trabajo de asistencia a las familias damnificadas y afirmó que los trabajos de apoyo de parte del Gobierno continuarán, mientras se encamina una solución definitiva para las inundaciones.

Todo lo que esté a nuestro alcance lo vamos a hacer, no vamos a dejar de hacer absolutamente nada, mientras vemos una solución permanente para que esto no vuelva a ocurrir”, expresó el mandatario a su llegada a la seccional colorada de Ayolas, donde se encuentran familias afectadas por las inundaciones.

El jefe de Estado manifestó la necesidad de la construcción de una costanera que permita contener el ingreso del agua en toda la ciudad, obra que fue la solución en otras ciudades ribereñas. Ante la situación climática que afecta especialmente a Ayolas, las instituciones del Estado seguirán trabajando de forma coordinada de modo a asistir a las familias que perdieron prácticamente todo a raíz de las inundaciones, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Peña y líderes evangélicos conversaron sobre realidad nacional y desafíos futuros

El mandatario aseguró el trabajo la continuidad de asistencia a las familias damnificadas. Foto: Carlos Juri

A la vez, destacó el trabajo que hace la Entidad Binacional YacyretÁ (EBY), encabezada por Luis Benítez, institución que también está colaborando para el apoyo de los damnificados. “La inclemencia del tiempo es algo que escapa a nuestro control, pero tenemos que poner absolutamente todo lo que está a nuestra disposición para ayudar a la gente más necesitada que ha perdido casi todo”, expresó.

Peña no olvidó mencionar El caso de la niña de 11 años que falleció como consecuencia del derrumbe de su vivienda, provocado por el tornado que tuvo lugar en Santaní y, asImismo, recordó a los dos militares desaparecidos, por lo que ratificó su compromiso con garantizar la presencia del Estado en donde sea necesario.

Le puede interesar: Comenzó segunda jornada de la asamblea de la UPLA en Paraguay


Dejanos tu comentario