Desde la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) indicaron que ya remitieron el diseño y proyecto ejecutivo del nuevo aeropuerto al presidente de la República, Santiago Peña, y a su gabinete. El plan se encuentra en etapa de análisis por el mandatario y su equipo y se espera que también se defina el origen de los recursos para ejecutar las obras.

Tuve una reunión con el presidente y su gabinete. El presidente me dijo que estarían estudiando integralmente el proyecto, entiendo que hacen un estudio exhaustivo de todo lo que contiene ese documento. Es un trabajo muy logrado desde el diseño, cambiaría un poco la imagen de la puerta de acceso de nuestro país, pero la decisión final está en manos del presidente y de su gabinete, por una cuestión estrictamente presupuestaria”, explicó Nelson Mendoza, titular de la Dinac.

El proyecto del nuevo aeropuerto fue recibido hace unas tres semanas y fue llevado directamente a Mburuvicha Róga, detalló el presidente de la Dinac. Aclaró que la elección del plan y diseño se realizó mediante un concurso llevado a cabo por la administración anterior, por lo que quedó en manos de las nuevas autoridades recibir el proyecto ganador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Presidente de Diputados se reunió con coordinador adjunto en Anticorrupción de EE. UU.

“La Dinac solicitó un diseño para la realización de una terminal en el mismo predio del Silvio Pettirossi, era la visión que tenían y también habían solicitado un proyecto ejecutivo para toda la refacción del lado a y b, el acceso, la pista, la plataforma, entre otras, eso es lo que nosotros recibimos hace tres semanas”, expresó a la 650 AM.

Tampoco se descarta la realización del nuevo aeropuerto en Remanso, no obstante, esta obra tendría un costo más elevado que desarrollar las obras en la actual terminal aeroportuaria.

Lo ideal sería poder realizar ambas con un plan maestro, pero todo depende del presupuesto con el que contemos para el efecto. Desde la Dinac hemos elevado un informe a Presidencia comentando la situación financiera y diciendo que no podemos afrontar una obra de dicha magnitud con fondos propios”, recalcó Mendoza.

Le puede interesar: Se enterraron millones de dólares en el Chaco por culpa de fallido acueducto, lamentan

Dejanos tu comentario