Senadores y diputados que conforman la Comisión Bicameral de Reordenamiento del Estado establecieron la mesa directiva y algunos parámetros a ser priorizados dentro del bloque legislativo. Uno de los trabajos centrales estará basado en la reorganización del gasto público, con el objetivo de ofrecer una gestión con mayor enfoque en las necesidades más urgentes de la población.

“El eje principal y la función primordial de esta Comisión Bicameral es la de estudiar el gasto público y evitar la superposición y asignaciones de funciones”, mencionó el senador Arnaldo Samaniego, quien fue elegido como presidente de la comisión, mientras que el diputado Hugo Meza fue designado como vicepresidente.

Lea más: El abdista Gerardo Soria quedó sin el blindaje sindical en Itaipú

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Samaniego agregó también que el trabajo de esta Comisión Bicameral será junto con el Poder Ejecutivo y constituirá el primer filtro en el estudio que hace al reordenamiento del Estado; el próximo lunes 6 de noviembre se reunirán para definir algunas líneas de trabajo.

Necesitamos un nuevo Estado, más eficiente, que atienda a todos los paraguayos”, resaltó por su parte el vicepresidente de la comisión, puntualizando que como bloque articulado deberán garantizar no solo una gestión más equilibrada de los recursos públicos, sino también constituirse como custodios de la administración pública.

Recordó además la propia ley que establece la conformación de la comisión, manifestando que deben velar por la correcta utilización de los recursos y sobre todo por el cumplimiento de los fines institucionales. A tal efecto se podrá solicitar apoyo técnico a la Comisión Bicameral de Presupuesto y demás organismos del Estado.

Lea también: TSJE rechaza apelación de Alegre y ratifica a Fleitas como titular del PLRA

Dejanos tu comentario