El Ministerio de Justicia firmó un acuerdo con los diferentes sindicatos de guardiacárceles que se encontraban manifestándose frente a la institución. El titular de cartera, Ángel Barchini indicó que personalmente se reunió con los diferentes gremios debido a que entiende que los funcionarios penitenciarios son vitales para el resguardo y seguridad de las penitenciarías.

Se firmó un acuerdo y están encarados para una pronta solución, el Ministerio de Justicia está llevando las gestiones dentro del Poder Ejecutivo y del Poder Judicial, porque al final esto depende de una cuestión presupuestaria. El ministerio necesita recursos para volver a reinstalar el orden en todos los centros penitenciarios, sin la ayuda de los funcionarios no se puede hacer, es un trabajo en conjunto, tanto con el equipo económico”, expresó Barchini.

El ministro manifestó que lograron la recontratación de los funcionarios, además se hicieron eco de sus otros pedidos como la desprecarización y seguro médico. Pese a la firma del acuerdo, todavía existe un grupo de guardiacárceles manifestándose frente al Ministerio, por lo que la Dirección de Recursos Humanos se reunirá nuevamente con ellos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Disponen apertura de oficina para dirigentes en la ANR

Por muchos años han sido abandonados, han sido dejados de lado y nosotros como prioridad le hemos dicho a ellos y todos los miembros de los sindicatos que los derechos laborales para este ministro son una prioridad para que cuenten con la garantía de poder trabajar con seguridad, equipamiento, tecnología, uniforme, buena remuneración”, refirió.

Desde la cartera explicaron que el acuerdo se llegó a partir de una mesa tripartita entre el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Trabajo y los diferentes sindicatos de guardiacárceles de distintos puntos del país. “Lo que queremos es tener la cantidad suficiente de funcionarios penitenciarios de modo que no sean objetos de chantaje de las personas privadas de su libertad”, detalló Barchini a la 1080 AM.

Le puede interesar: Informe de CGR: exautoridades admitieron irregularidades en entes de la era Marito

Dejanos tu comentario