El senador Orlando Penner habló acerca de la situación del Chaco ante la grave sequía y el fallido proyecto del acueducto del gobierno de Abdo Benítez, así como manifestó que es partidario de trabajar en un nuevo proyecto, atendiendo los graves errores que se cometieron en la construcción de la infraestructura que parte desde Puerto Casado hasta Loma Grande.

“Ojalá salga bien, no soy partidario de enterrar muchos millones de dólares en un proyecto que sabemos que no se hicieron bien los trabajos. Acá es, o cambiamos todas las cañerías desde Puerto Casado hasta Loma Plata, que son unos 203 kilómetros, o hacer lo otro que está haciendo el Gobierno, que me parece bien, intentar revivir a medias el actual acueducto para ver si se inyecta algo de agua al Chaco por un tiempo”, dijo Penner, este jueves, en comunicación con el programa “Arriba hoy”, que se emite por canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Por otra parte, el senador Penner remarcó que mientras reine la impunidad no se va a avanzar. “Realmente entiendo que es el mayor mal que tenemos porque si alguien robara y recibe una sanción ejemplar, sería para él mismo y para otros que pudieran tener la misma intención. Sin embargo, no hay castigo ejemplar, hemos perdido el miedo al incumplimiento de la ley. Es una pena, ojalá que estos nuevos influyan igualmente al Poder Judicial”, afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Peña confía en futuro Gobierno argentino para resolver el conflicto de la hidrovía

Ley de emergencia para el Chaco

Respecto a la media sanción que ayer jueves obtuvo en el Senado el proyecto de ley que declara emergencia para el Chaco por la sequía en Alto Paraguay, Boquerón y Presidente Hayes, el congresista refirió que se busca dar al Estado mayor flexibilidad y rapidez para la ejecución de recursos para asistir a los pobladores de los tres departamentos.

Nos parece mucho más beneficioso habilitar rápidamente una mayor flexibilidad para que puedan decir sí y asistir a la ciudadanía que está pasando una situación de emergencia. Esto es general para la administración Central como departamental, y a todos los administradores de los recursos públicos”, comentó para Nación Media.

Siga informado con: Gerente de Salud del IPS pide llamado para compra de medicamentos oncológicos

Dejanos tu comentario