La Justicia Electoral realizará un monitoreo de las elecciones de abogados para la representación ante el Consejo de la Magistratura (CM), por el periodo 2023/2026, a fin de identificar posibles casos de doble voto. El director de Procesos Electorales, Carlos María Ljubetic, adelantó que de constatarse que los votantes incurrieron en esta acción, el caso no solo será remitido a la Fiscalía, sino también a la Corte Suprema de Justicia para las acciones legales correspondientes.

“La Justicia Electoral está monitoreando y sobre todo que terminada la elección en la verificación de los votantes en cada local va a identificar muy claramente a quienes cometieron ese delito y va a comunicar no solamente a la Fiscalía, sino también a la Corte Suprema de Justicia para los efectos legales”, detalló Ljubetic.

Podes leer: Comicios de abogados: TSJE inició la distribución de materiales electorales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó además que se verificarán los votos en cada local habilitado para sufragar con el objetivo de verificar y constatar si se da este delito, identificar a los que incurrieron en este hecho y consecuentemente remitir el caso a las instancias ya mencionadas.

No se puede desconocer que el padrón universal habilita la posibilidad de doble voto o de más votos. (…) Los electores pueden acudir a cualquier local de votación para sufragar. Eso quiere decir que en todos los departamentos de la República ellos tienen un local habilitado donde va a estar su nombre para sufragar, es una comodidad para los abogados, ya que estén donde estén van a tener un local cercano para ejercer su derecho”, señaló.

Las elecciones de abogados se desarrollarán el próximo sábado 28 de octubre, los comicios estarán habilitados a partir de las 7:00 hasta las 17:00, en 16 locales de votación, 170 mesas receptoras de votos y 250 máquinas de votación, incluyendo las de contingencia y capacitación.

Leé también: Nación Media en Israel: las respuestas de Hamás son cada vez menores

Dejanos tu comentario