La presidenta del Consejo Nacional de Convencionales, Norma Brizuela, y otros dirigentes se reunieron este jueves 26 con el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes. En esta oportunidad, pudieron hacer llegar al líder partidario sus inquietudes y se tomaron las primeras disposiciones de modo a garantizar mayor participación de la dirigencia.
“Llegamos a dar nuestro apoyo al presidente y a presentar nuestro pedido de ir tomando más participación en la vida institucional del partido como autoridades legítimamente elegidas por la gente”, expresó la presidenta y manifestó que sus propuestas fueron muy bien recibidas por el titular del Partido Colorado.
Tanto es así que una de las medidas tomadas tras esta reunión fue la apertura de una oficina en la sede de la ANR. La intención de los convencionales es poder contribuir más con la organización política como con el gobierno nacional y contar con una oficina en las instalaciones del partido, los acerca más a ese objetivo, según explicaron.
Lea también: Informe de CGR: exautoridades admitieron irregularidades en entes de la era Marito
“Tomo con mucho agrado la unidad de todos los convencionales del país, a pesar de las diferencias que existen por cada movimiento. Nuestro proyecto como convencionales es contribuir mucho más en el gobierno nacional como en la vida institucional”, detalló Brizuela.
La presidenta de los convencionales destacó la receptividad que tuvieron de parte del líder partidario, quien se hizo eco personalmente de los proyectos presentados, los cuales apuntan a que los programas del partido sean más funcionales, al igual que las comisiones. “Nuestro apoyo siempre está y lo estará con el presidente del partido y a través de su persona al gobierno nacional”, refirió.
Le puede interesar: Peña anuncia que mocionará a Alicia Pucheta para el Consejo de la Magistratura
Dejanos tu comentario
Confirman reorganización de nueva bancada colorada la próxima semana
Chase indicó que mientras no se defina el nombre quedan como bancada A y una vez conformada oficialmente se designará nuevamente al líder y a sus demás integrantes.
El senador Natalicio Chase se refirió a la nueva configuración de la bancada del oficialismo tras la conformación de la bancada independiente ANR-Honor Colorado; con esto, la bancada oficialista queda sin un nombre y se debe realizar también la designación de sus nuevos líderes.
Chase indicó que mientras no se defina el nombre quedan como bancada A y una vez conformada oficialmente se designará nuevamente al líder y a sus demás integrantes.
El senador Natalicio Chase abordó la nueva reestructuración de la bancada oficialista tras la ruptura que dio paso a la bancada independiente ANR-Honor Colorado. El legislador explicó que el bloque oficialista se denominará temporalmente como bancada A hasta oficializar su nuevo nombre, así como la elección del líder y vicelíder, que se prevé para la próxima semana.
“Seguramente cuando se conforme la bancada se va a designar otra vez líder y vicelíder, así como se hizo la conformación de la nueva bancada (HC). Mientras, está como bancada A, hasta tanto se elija uno nuevo”, señaló el legislador, quien llevaba el liderazgo de la bancada de Honor Colorado.
Agregó que la próxima semana se estaría oficializando y conformando la nueva bancada del oficialismo actual. “No creo que tarde mucho, yo creo que la próxima semana va a estar definido, pero no es una cosa que nos apuró, ni siquiera nos reunimos para pensar en eso, no le damos mucha importancia”, comentó.
El legislador aclaró que, pese a la división de las bancadas, ambos sectores siguen trabajando de manera conjunta y que existe una buena comunicación, en este caso con los senadores que crearon la nueva bancada independiente ANR-Honor Colorado.
“Nosotros seguimos todos unidos, lo que era la bancada de Honor Colorado, y vamos a decidir seguramente la próxima semana cuál es el rumbo. Nosotros seguimos trabajando todos juntos, somos parte de un mismo grupo y también hemos hablado con Antonio Barrios, con Gustavo Leite, con Lizarella Valiente”, sentenció.
Dejanos tu comentario
“Paraguay se va a lucir por la calidad de animales”, afirma Horacio Cartes
Estancia Mi Chini ya está lista para mostrar la mejora de su genética, compartir la pasión por la ganadería y recibir a visitantes internacionales.
La Estancia Mi Chini es uno de los establecimientos elegidos para ser anfitrión del Mundial Braford Paraguay 2028. Ya está lista para mostrar la calidad de su genética, compartir la pasión por la ganadería y recibir a visitantes internacionales que llegarán al país.
“Será que la gente dimensiona lo que es hacer un mundial en el Paraguay”, expresaba ayer el expresidente de la República, y propietario de Mi Chini, Horacio Cartes. En ese sentido, señaló que “Paraguay se va a lucir con este mundial; se va a lucir por la calidad de animales. Acá todos los animales que se ven, sepan que es 100 % paraguayo”, sostuvo a través de su cuenta de Instagram.
En su posteo, Cartes señaló que le llena de orgullo que Estancia Mi Chini sea parte del 10.º Congreso Mundial de Braford, que se realizará en nuestro país del 1 al 7 de mayo de 2028. “Hoy compartimos un adelanto de lo que estamos preparando para recibir al mundo y mostrar la calidad de nuestra ganadería y el trabajo de nuestra gente. Seguimos apostando al Paraguay y a su enorme potencial”, resaltó.
POTENCIAL PARAGUAYO
La cita mundial permitirá mostrar el potencial productivo de la ganadería paraguaya. En ese sentido, Sofía Cartes, representante de Mi Chini, expresó su satisfacción por haber sido seleccionados para mostrar la cría de la raza Braford a nivel nacional y señaló que el equipo trabaja en los preparativos para el evento, previsto para mayo de 2028.
Asimismo, el expresidente de la República Horacio Cartes realizó ayer un recorrido en las instalaciones de la estancia, donde pudo observar de cerca el trabajo que se desarrolla en el establecimiento ganadero con miras al Mundial de la raza.
MI CHINI: UNO DE LOS PUNTOS CENTRALES
La estancia será uno de los puntos centrales del recorrido y tendrá a su cargo mostrar el sistema de cría Braford.
La propiedad que trabaja desde hace años en el desarrollo y mejoramiento de su genética permitirá a los visitantes conocer el proceso productivo desde la base y observar los resultados obtenidos en condiciones reales de campo.
El establecimiento empezó el proceso con ganado blanco e inseminación con hereford y posteriormente incorporó genética braford de otras cabañas, lo que permitió avanzar en características como el pelo, las anteojeras y la cobertura del animal.
Para la cita mundial, se espera la participación de al menos 500 visitantes internacionales. La agenda comenzará el 1 de mayo de 2028 con las salidas de campo y continuará en Mariano Roque Alonso con actividades técnicas, juzgamiento, networking y, posteriormente, el Gran Remate Mundial Braford.
Dejanos tu comentario
Ya se inscribieron cuatro movimientos internos ante TEP del Partido Colorado
El plazo para inscribir movimientos comenzó el 19 de octubre y finalizará el 30 de noviembre a las 13:00.
El secretario ejecutivo del Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Rubén Rolón, confirmó que cuatro movimientos políticos se inscribieron hasta el momento para las internas del 2027. Además se procesan pedidos de reconocimiento de autoridades y representantes.
Recordó que el 21 de octubre, el senador Carlos Núñez Agüero solicitó la inscripción del movimiento Colorado Renovador. Además, presentó una nota para solicitar la asignación del número 7 en la lista electoral.
En tanto el 23 de octubre se presentó la solicitud de inscripción del Movimiento ERE (Esperanza de Renovación Ético Social Colorado), impulsado por Rafael Llerena, según detalló Rolón en entrevista con radio ANR 89.9 FM.
La diputada Cristina Villalba también presentó una solicitud para inscribir el movimiento de Unidad Colorado de Canindeyú, sumándose a las propuestas de participación partidaria registradas ante el TEP.
El día jueves 29 de octubre, el abogado Juan Villalba solicitó la inscripción del movimiento Fuerza Republicana, por instrucción de Hugo Velázquez, líder de este sector interno del Partido Colorado. También pidió la asignación del número 3 para la lista electoral.
Sobre los números de lista, Rolón explicó que Carlos Núñez Agüero pidió el número 7 y Juan Villalba, el número 3. La asignación se resolverá oportunamente, aproximadamente en septiembre del próximo año, según indicó.
El plazo para inscribir movimientos comenzó el 19 de octubre y finalizará el 30 de noviembre a las 13:00. El registro permitirá que sus representantes participen en el control del prepadrón y del padrón electoral.
Rolón señaló que el calendario electoral será definido en diciembre, una vez que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) establezca la fecha de las internas simultáneas previstas para diciembre del próximo año.
Dejanos tu comentario
LN PM: edición del 30 de octubre
Paraguay vive un “momento de oro” en las relaciones con EE. UU.
El encargado de Negocios de Estados Unidos en Paraguay, Robert Alter, destacó el auspicioso momento en las relaciones bilaterales entre ambos países, traducida en ámbitos como cooperación, seguridad e inversiones.
En una entrevista con periodistas de diversos medios de comunicación, el representante de la embajada norteamericana en nuestro país hizo énfasis en el que catalogó como “un momento de oro” en la amistad entre Paraguay y Estados Unidos. En ese sentido, sostuvo que actualmente existe un alineamiento entre los gobiernos de Santiago Peña y Donald Trump, lo cual se ve reflejado en la firma de nuevos acuerdos de cooperación y el respaldo de EE.UU. a la nación.
El Gobierno oficializó el inicio de las obras del Gran Hospital General de Asunción
El presidente de la República, Santiago Peña, encabezó este viernes el acto oficial que da inicio a las obras del Gran Hospital General de Asunción en el barrio Sajonia. El mandatario señaló que esta obra representará mejorar la calidad de vida de los bañadenses y los pobladores de la zona, dando condiciones de vida digna y oportunidades, principalmente en una zona donde históricamente sufre con el fenómeno de la crecida del río.
“Habíamos tenido una experiencia, en una de las crecidas, habíamos construido un barrio hermoso, el barrio Las Colinas que estaba en el departamento Central, alejado de Asunción, con toda la infraestructura, y cuando entregamos las viviendas nos encontramos con muchas de estas familias que nos decían que las casas son hermosas, pero son asuncenos y no querían salir de Asunción”, contó el presidente en su discurso.
Congreso Mundial de Braford: “Paraguay se va a lucir por la calidad de animales”, señala Cartes
La Estancia Mi Chini es uno de los establecimientos elegidos para ser anfitrión del Mundial Braford Paraguay 2028. Ya está lista para mostrar la calidad de su genética, compartir la pasión por la ganadería y recibir a visitantes internacionales que llegarán al país.
“Será que la gente dimensiona lo que es hacer un mundial en el Paraguay”, expresaba esta mañana el expresidente de la República, y propietario de Mi Chini, Horacio Cartes. En ese sentido, señaló que “Paraguay se va a lucir con este mundial; se va a lucir por la calidad de animales. Acá todos los animales que se ven, sepan que es 100 % paraguayo”, sostuvo a través de su cuenta de Instagram.
Operativo de la Ande en Caaguazú detecta 449 conexiones irregulares
La Administración Nacional de Electricidad (Ande), mediante la División de Gestión Regional Centro y la Gerencia Comercial, ejecutó un intenso operativo de una semana para combatir las pérdidas no técnicas en la ciudad de J. Eulogio Estigarribia, departamento de Caaguazú. Para la incursión, la empresa estatal desplegó 14 cuadrillas con móviles institucionales y de empresas contratistas, enfocadas en fiscalizar el uso irregular del suministro en la zona.
Durante las jornadas de control, los técnicos inspeccionaron un total de 373 suministros eléctricos, logrando desmantelar 402 conexiones directas sin medidor y detectando 47 intervenciones por fraude en los equipos de medición. Asimismo, los fiscalizadores procedieron a la regularización de 164 conexiones mediante la instalación de medidores formales, asegurando la facturación y el registro real del consumo de energía eléctrica.
Violento choque frontal en Guairá deja tres fallecidos
Tres personas fallecieron de manera trágica en un accidente de tránsito ocurrido este viernes, alrededor de las 5:00, en el kilómetro 186 de la ruta PY08, en inmediaciones de la Patrulla Caminera de Mbocayaty del Guairá.
El percance fatal involucró a un tractocamión Scania y a un automóvil BMW que chocaron de frente por causas que aún se desconocen. Según averiguaciones de los intervinientes, el camión de gran porte se dirigía con dirección de sur a norte y el automóvil de norte a sur, impactando frontalmente.
Nuevo director penitenciario promete controles estrictos tras fuga en penal de Emboscada
“Vamos a ir acompañando a la Fiscalía con todo indicio o evidencia que pueda conducir a otras acciones más”, manifestó el nuevo director de Establecimientos Penitenciarios, Óscar Pereira, con relación al proceso de investigación sobre la fuga de reos del Centro Penitenciario de Reinserción Martín Mendoza, localizado en Emboscada.
“Las investigaciones están en curso, las acompañaremos. Las personas que están privadas de su libertad a cargo del Estado tendrían que estar cumpliendo las medidas a las que fueron sometidas; en ese sentido, vamos a estar revisando todos los procesos actuales, veremos qué controles están fallando y, de acuerdo a eso, tomar las decisiones más pertinentes”, indicó este viernes en el programa “Así son las cosas” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
La Policía desplegará fuerte operativo de seguridad para el superclásico del domingo
La Policía Nacional prepara un fuerte operativo de seguridad para el superclásico del domingo 1 de noviembre a desarrollarse en el estadio Pablo Rojas, desde las 17:00. El objetivo es evitar enfrentamientos entre hinchas y episodios de violencia durante el espectáculo de fútbol.
“Vamos a implementar de manera coordinada los controles a los hinchas para evitar incidentes”, manifestó este viernes el comisario Francisco Dávalos, director policial de Asunción, en diálogo con el programa Así son las cosas de canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.