El “Programa de Mentorías de Mujeres Líderes en la Administración Pública”, impulsado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) y la oficina de la Primera Dama, encabezada por Leticia Ocampos y cuyo objetivo es reducir la brecha de género en el ámbito profesional, tiene como mentoras a varias mujeres que integran el Poder Ejecutivo.

El programa se inició este martes 17 de octubre y se extenderá hasta el 12 de diciembre y cada una de las mujeres seleccionadas a participar podrá recibir la guía y orientación de una de las 30 mentoras. “Es un orgullo para mi contar con el apoyo de cada una de ustedes y reflejar en este programa el compromiso que siento con las mujeres de nuestro país” expresó la primera dama, Leticia Ocampos.

La viceministra de Comunicación, Alejandra Duarte Albospino, forma parte del selecto grupo de mentoras, así también participaron en la primera jornada la ministra de Salud, María Teresa Barán, la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión y la jefa de Gabinete, Lea Giménez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Inauguración de penitenciaría de Minga Guazú podría darse antes de fin de año

El programa busca dar espacio a las mujeres líderes de la administración pública. Foto: Gentileza

Este programa apunta a que las mujeres tengan una participación activa en la administración pública y a través del mismo, se pretende conectar a mujeres con una vasta experiencia y que ocupan cargos de liderazgo. Superar obstáculos, empoderar a las participantes y fomentar el desarrollo de sus habilidades como profesionales son la finalidad de este programa.

Asimismo Ocampos añadió, “sepan que encontrarán en mí una compañera para luchar siempre por la reivindicación y protección de los derechos y por la búsqueda de mayores oportunidades para alcanzar espacios de liderazgos”.

El desarrollo de este programa es considerado como un paso importante hacia la promoción de la igualdad de género en la administración pública de Paraguay y hacia la creación de una comunidad más fuerte y empoderada de mujeres líderes en el país, según indicaron.

Le puede interesar: Raúl Latorre analiza futuros proyectos de cooperación con Corea

A través de sus redes sociales, la primera dama también expresó su alegría por desarrollar este programa. “Valoro la presencia de este destacado grupo de autoridades nacionales que nos dieron el sí para seguir aportando su vasta experiencia, compromiso y pasión”, expuso.

Dejanos tu comentario