La Contraloría General de la República (CGR), presidida por Camilo Benítez, organiza un encuentro internacional para el 20 de octubre en el marco de las celebraciones por el 60.° aniversario de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (Olacefs). El evento contará con la presencia de importantes autoridades y referentes de organismos internacionales y autoridades nacionales.

El acto principal se realizará en el Teatro José Asunción Flores del Banco Central del Paraguay (BCP), localizado en la ciudad de Asunción, a las 10:00. El encuentro reunirá a 19 entidades fiscalizadoras superiores y fue declarado de interés institucional por la Contraloría e incluye un ciclo denominado Diálogos en Torno al 60° aniversario, cuyo tercer encuentro trata los “Desafíos y oportunidades de la fiscalización pública en la lucha contra la corrupción”.

Durante el acto de apertura disertarán el presidente de la República, Santiago Peña; el titular del órgano fiscalizador y titular de Olacefs, Camilo Benítez Aldana, y el jefe de la División de Innovaciones para Servir al Ciudadano del Banco Interamericano de Desarrollo, Roberto de Michele.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras que la nómina de expositores se encuentra conformada por Marta Acosta Zúñiga, contralor general de la República de Costa Rica; Bruno Dantas, presidente de la Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores (Intosai), y ministro del Tribunal de Cuentas de la Unión de Brasil; Jorge Bermúdez Soto, contralor general de la República de Chile, y Olivier Inizian, representante regional adjunto de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

Asimismo, serán moderadores del evento internacional Renzo Lavin, consultor externo del Banco Mundial. El cierre del evento estará a cargo de David Colmenares Páramo, auditor superior de la Federación de México y secretario ejecutivo de Olacefs.

Lea también: Camacho entregó al Estado las llaves del lote que ocupó ilegalmente en Remansito

Desde agosto pasado, la Olacefs realiza una serie de actividades por sus 60 años de existencia institucional, y las mismas incluyen este ciclo de encuentros que busca generar un espacio de reflexión e intercambio de ideas respecto a desafíos y retos para la organización regional en torno a temas de interés.

Previo al acto central, el día jueves 19 de octubre a las 10:00 en la sala bicameral del Congreso Nacional se realizará el foro denominado: “Desafíos y oportunidades de la relación entre el Poder Legislativo y las EFS”, para cuya apertura se prevé la presencia del titular de la Cámara Alta, Silvio “Beto” Ovelar.

En el evento serán expositores Raúl Latorre, presidente de la Cámara de Diputados; María Graciela de la Rosa, auditora general de la Nación Argentina; la senadora Blanca Ovelar; Diego Iñiguez Hernández, consejero de Cuentas del Tribunal de Cuentas de España, y el senador Patrick Kemper.

Mientras que los moderadores del acto serán Fabián Forestieri, director de Relaciones Institucionales de la CGR. En el cierre estará David Colmenares Páramo, auditor superior de la Federación de México y secretario ejecutivo de la Olacefs.

Te puede interesar: Plantean la intervención de cárceles con fuerzas externas, tras reunión reservada

Dejanos tu comentario