En el transcurso de la madrugada de este lunes nuevamente partieron desde el Comando del Ejército rumbo al Chaco un total de 15 camiones con un total de 180.000 litros de agua potable para combatir la sequía y proveer el líquido vital a los pobladores de la región Occidental.

El nuevo cargamento tiene como destino principal la comunidad denominada Villa Choferes del Chaco. El gobierno del mandatario Santiago Peña ya distribuyó más de 4 millones de litros de agua potable en los departamentos de Presidente Hayes, Alto Paraguay y Boquerón.

Desde el departamento de Concepción también se encuentran listos 5 vehículos de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), que cuentan con la capacidad de trasladar 70.000 litros de agua, comunicó el titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Arsenio Zárate.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: “Se debe buscar el origen de la ganancia del clan Rotela y atacarlo”, sostiene exministro

El ministro de la SEN dijo que el cargamento de agua será almacenado en un aljibe instalado en la citada comunidad, que posee la capacidad de 500.000 litros, para luego distribuirlo en 10 vehículos a las zonas afectadas por la sequía.

Mientras que el ministro de Defensa Nacional, Óscar González, comentó que se cuenta con suficientes recursos para continuar con la operativa de asistencia humanitaria mediante el respaldo de otras instituciones como Petróleos Paraguayos (Petropar), el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), la Policía Nacional y la Itaipú Binacional.

Te puede interesar: “Es incomprensible la crueldad” del Hamás, afirma director del Mashav

Dejanos tu comentario