El presidente de la República Santiago Peña informó a través de sus redes sociales que se puso en comunicación con su par israelí, a modo de extenderle su apoyo teniendo en cuenta el difícil momento que atraviesa la nación de Israel a causa de los ataques terroristas de Hamás.

Conversé telefónicamente con Isaac Herzog, presidente de Israel. Le transmití todo nuestro apoyo en este difícil momento y nuestro sincero deseo que la paz retorne a este país hermano lo antes posible”, expresó Peña a través de su cuenta de X.

Desde el ataque del grupo Hamás a Israel, el gobierno actual a través de sus ministerios y autoridades, se pronunció en contra de estos actos de terrorismo y expresó su apoyo y solidaridad al estado israelí. Dicha nación se encuentra en guerra con Gaza desde el pasado sábado 7 de octubre, cuando ocurrió el primer bombardeo por parte de los terroristas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Arriba al país el segundo grupo de paraguayos desde Israel

Las muertes ascienden a más de 3.000 entre israelíes y palestinos, además existen reportes de personas que se encuentran como rehenes en manos de los terroristas y los diferentes países, entre ellos Paraguay, iniciaron operativos para repatriar a sus connacionales de las zonas de conflicto.

Este domingo 15 de octubre, arribó a nuestro país el segundo grupo de paraguayos, con lo que suman 28 los repatriados desde Israel desde el inicio la guerra. Los compatriotas destacaron el rápido accionar de las autoridades y funcionarios de Cancillería en las distintas representaciones diplomáticas y manifestaron que a través de una carta al presidente de la República, plasmarán su agradecimiento por la labor realizada.

Le puede interesar: Itaipú reincorporará a mujeres embarazadas y no descarta nuevos procesos de selección

Dejanos tu comentario