El presidente de la República Santiago Peña junto con el vicepresidente Pedro Alliana se trasladaron hasta Ñeembucú con motivo del aniversario de la fundación de Pilar. En esta oportunidad, ambos redoblaron su compromiso con el departamento y detallaron la serie de obras y proyectos que ya están en ejecución.

Sabemos que falta muchísimo por hacer, pero estamos comprometidos en apoyarles. Yo estoy comprometido, quiero trabajar para que Ñeembucú se sienta mimada por el gobierno nacional, no solamente por tener al vicepresidente que es de Pilar, sino porque tienen un presidente que le tiene cariño a todo el pueblo de Ñeembucú”, expresó el mandatario a su llegada.

Peña manifestó que ven con mucha felicidad que la ruta que une Pilar con Alberdi finalmente podrá llegar a su conclusión luego de tanto años, al mismo tiempo en que se ejecutan obras en la costanera y existen trabajos del Ministerio de Obras Públicas para culminar el proyecto en sus tres fases; a, b y c.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Caso Pecci: elementos clave desbaratan versión del sicario

“Están firmes los compromisos, tenemos que conectar todavía muchos distritos, que es uno de los grandes pedidos de los intendentes, las distancias todavía no gozan de la infraestructura vial. Prometo que estos cinco años vamos a trabajar incansablemente para que cada año podamos inaugurar más obras”, aseveró.

El presidente Santiago Peña y el vicepresidente Pedro Alliana se reunió con varias autoridades nacionales en Ñeembucú. Foto: Gentileza

Por su parte, el vicepresidente Alliana indicó que todas las obras que ya han iniciado a ejecutarse van a generar desarrollo y beneficios para todo el departamento. Mencionó el interés de instalarse en Ñeembucú por parte de una empresa maquiladora, la que generaría alrededor de 400 y 500 empleos.

Alliana manifestó que están trabajando de modo a concretar la construcción de 1.500 viviendas sociales para el departamento, y sobre las gestiones que vienen haciendo con el MOPC para saldar las deudas con las empresas contratistas para que estas aceleren el desarrollo de las obras en Ñeembucú.

Le puede interesar: Efraín dejó el PLRA con un descalabro financiero sin precedentes, dice Fleitas

Tanto el presidente como el vicepresidente mantuvieron un encuentro en la sede de la gobernación con el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Ríos, el director de Yacyretá, Luís Benítez, el jefe departamental, Víctor Fornerón. Participaron también el senador Ever Villalba, los diputados; Fabiana Souto y Diosnel Aguilera, el subcontralor Augusto Paiva y el intendente de Pilar, Fernando Ramírez.

Dejanos tu comentario