Durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, el dirigente capitalino Julio Rolando González, de la Asociación Nacional Republicana (ANR), juró en reemplazo de Yamil Esgaib, quien cuenta con una suspensión de 30 días sin goce de sueldo.

González, quien es el suplente número 1, es funcionario de la Municipalidad de Asunción y forma parte del equipo político de la senadora Lizarella Valiente, esposa del intendente capitalino, Óscar “Nenecho” Rodríguez. El acto de juramento estuvo encabezado por Raúl Latorre, presidente del estamento.

La medida de suspensión de Esgaib fue planteada por su colega Rocío Vallejo, del Partido Patria Querida (PPQ), a quien el parlamentario sancionado amenazó “con romperle la boca”. La senadora Celeste Amarilla, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), y la diputada perteneciente al sector independiente Johana Ortega también sufrieron las agresiones verbales del parlamentario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Ante nuevo revés para Alegre, desde la disidencia urgen “mirar hacia adelante”

La conducta del parlamentario fue duramente cuestionada por varios referentes del sector político y la ciudadanía en general, incluso el Ministerio de la Mujer, que es la instancia rectora y articuladora de políticas del Gobierno para la promoción de igualdad entre mujeres y hombres, mediante un comunicado expresó su preocupación y elevó su voz ante lo que considera explícitas manifestaciones de violencia.

Creemos que en un Paraguay sin violencia hacia la mujer es posible y trabajaremos incansablemente para que ese país con el que todos soñamos sea una realidad”, indica parte del comunicado emitido por la cartera días atrás.

Te puede interesar: Exministro Francisco de Vargas cuestiona discrepancias y motivaciones del sicario colombiano

Dejanos tu comentario