El concejal del movimiento Honor Colorado, Ceres Escobar, fue electo este miércoles de forma unánime como presidente de la Junta Municipal de Asunción en reemplazo de Luis Bernal, actual presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap). El dirigente político asumirá el cargo el próximo 9 de noviembre.

Tras la partida de Bernal, la presidencia de la Junta Municipal era ejercida temporalmente por la liberal Fiorella Forestieri, quien anteriormente ejercía el cargo de vicepresidenta para completar el periodo 2022-2023. “Quiero transmitir el optimismo y entusiasmo que siento porque el periodo 2023-2024 coincide con el gobierno central, el presidente Santiago Peña demuestra con hechos concretos que de nuevo la capital del Paraguay estará entre las prioridades y eso alivia, emociona y entusiasma”, comentó.

Asimismo sostuvo que la Junta Municipal cuenta con un Ejecutivo con mucha apertura el cual “tiene un gran cariño al consenso, proactividad. Tenemos grandes desafíos. El eje será el interés general del contribuyente y de la capital. Voy a presidir un colegiado maduro, que demuestra todo los días que el disenso y las diferencias no son obstáculos para llegar a grandes acuerdos a favor de la capital y a la unidad en el pleno”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Leite sobre afirmaciones de Correa: “Hay gente muy poderosa instrumentando”

La vicepresidencia recae sobre un liberal

Mientras que en el cargo de vicepresidente de la Junta Municipal también fue electo mediante un consenso entre todos los partidos políticos el edil Félix Ayala, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). “La ANR demostró mucha madurez mediante los 15 concejales. También tengo que agradecer a la bancada del Encuentro Nacional y de Patria Querida, quienes en el marco del diálogo acompañaron esta pluralidad que se verá reflejada en las comisiones”, refirió.

La Junta Municipal de Asunción está conformada por un total de 24 concejales de distintos partidos. Quince curules están ocupados por los representantes del Partido Colorado, cinco por el PLRA, tres del Partido Patria Querida (PPQ) y una banca por parte de la Alianza Encuentro Nacional.

“Nosotros representamos a distintos segmentos de la sociedad y eso no es sencillamente venir a manifestar lo que nuestros representados solicitan o dicen, sino que también es una responsabilidad de venir a construir la unidad de una sociedad con puntos comunes, tenemos siempre diferencia, pero la sociedad necesita un punto de anclaje, de unión y esa responsabilidad recae en los representantes”, manifestó Ayala.

Te puede interesar: Latorre respalda al ministro de Justicia: “No creo que deba renunciar”

Dejanos tu comentario