El senador colorado Javier Zacarías Irún presentó este lunes a la presidencia de la Cámara de Senadores un proyecto de declaración por la cual “Rechaza y repudia los hechos de terrorismo contra el Estado de Israel”. El documento está dirigido al titular de la Cámara Alta, Silvio Ovelar, y sería puesto a consideración del plenario en la próxima sesión ordinaria que se realizará este miércoles 11 de octubre.

En la exposición de motivos el legislador argumenta que ante la grave situación en que se encuentra el Estado de Israel, obliga a presentar el presente proyecto de declaración para expresar a través del mismo el rechazo y repudio a toda agresión armada que pone en peligro la vida de la sociedad civilizada, la paz, y por extensión la seguridad regional e internacional.

Le puede interesar: Ejecutivo instala mesa de trabajo para actualizar la política energética al 2050

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El terrorismo constituye una de las mayores amenazas a la paz, a la seguridad y a la estabilidad de las sociedades democráticas. Sucesos como los trágicos atentados de setiembre de 2001 en EE. UU.; marzo de 2004 en España; julio de 2005 en Londres, así como este atentado terrorista de Hamás contra el Estado de Israel, no han hecho sino evidenciar aún más que ningún ciudadano, ninguna institución, ni ningún Estado se encuentra al margen de esta amenaza”, expresa el legislador en su presentación.

Por estos motivos, plantea repudiar los actos de terrorismo perpetrados contra el Estado de Israel por el grupo fundamentalista conocido como “Hamás”, que lamentablemente conlleva la trágica pérdida de vidas inocentes, con asesinatos indiscriminados cometidos en residencias y espacios públicos habitados por civiles vulnerables.

Además rechaza cualquier expresión de violencia o intimación que comprenda acciones de naturaleza terrorista y actos contra el derecho internacional y el derecho humanitario, dirigidos hacia la población o entidades gubernamentales, llevados a cabo mediante la coacción, amenazas y el empleo de la fuerza.

En otro de los articulados expresa la enérgica solidaridad con el pueblo de Israel y rechaza cualquier forma de terrorismo y violencia contra dicho Estado. Al tiempo de transmitir las condolencias por las vidas perdidas de civiles inocentes, asesinados por el grupo terrorista Hamás.

Finalmente, exhorta al Poder Ejecutivo que mediante el conducto correspondiente emprenda las diligencias diplomáticas requeridas con el propósito de transmitir la decidida intención de fomentar con mayor celeridad la restauración de la paz en la región.

Siga informado: Gobierno repatriará a paraguayos que se encuentran en Israel

Dejanos tu comentario