Cada 10 de octubre se celebra el Día Nacional de la República de China (Taiwán), también llamado como el Día del Doble Diez. Este año, la nación asiática cumple 112 años, y recordando su valía como nación libre e independiente, el presidente de la República, Santiago Peña, saludó a Taiwán, reafirmando además su compromiso con el país.

“Hoy es el Doble Diez, el Día Nacional de la República China (Taiwán), una oportunidad para saludar a cada habitante de esta hermana nación y reafirmar nuestro apoyo y compromiso de seguir cooperando juntos para el bien de nuestras naciones”, expresó el mandatario a través de la red social X.

Lea más: Exmandatario Cartes saluda el Doble Diez de Taiwán

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde la cuenta oficial de Presidencia en la red social X también desearon un feliz Doble Diez a Taiwán, aguardando que los vínculos de amistad y principios comunes en defensa de la democracia, existentes entre Paraguay y Taiwán, se fortalezcan con el paso del tiempo, generando mayor crecimiento bilateral.

“La República del Paraguay saluda y felicita a la hermana República de China (Taiwán) en su 112° Fiesta Nacional del Doble Diez. En esta ocasión tan especial, nos unimos a los festejos del pueblo taiwanés, recordando los 66 años de nuestras fructíferas relaciones”, manifestaron también desde la cuenta oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE).

Taiwán constituye un aliado indispensable para Paraguay en diversos aspectos y uno de ellos es el área de salud, donde la nación asiática constantemente realiza cooperaciones y coordina trabajos con nuestro país para seguir potenciando el sistema sanitario nacional. En este aspecto, entre Paraguay y Taiwán se está desarrollando el proyecto de “Mejoramiento de la calidad de atención de los establecimientos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social”.

Lea también: Cartes es sometido a una “persecución política sistemática”, sostiene Latorre

Dejanos tu comentario