La Dirección de Políticas de Equidad y Género del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) emitió este jueves un comunicado repudiando la “actitud violenta y misógina” hacia las mujeres, ante los últimos hechos acontecidos en el Congreso Nacional que involucró al diputado Yamil Esgaib.

En el documento expresaron su solidaridad hacia las parlamentarias Celeste Amarilla, quien es miembro del Directorio del PLRA, Rocío Vallejo del Partido Patria Querida (PPQ) y Johana Ortega del sector independiente. También hacia las periodistas Rocío Pereira y Sara Moreno.

“Seguiremos atentos y vigilantes ante este tipo de hechos que cada vez se profundizan más en el ámbito legislativo, ámbito donde se deberían de garantizar los derechos de las mujeres”, sostiene el documento emitido que lleva la firma de Hugo Fleitas, titular de la agrupación tradicional y Rebeca Sosa, representante de la Dirección de Políticas de Equidad y Género.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Estado toma posesión de una parte de Jardines de Remansito

También los representantes de la Conducción Nacional de la Juventud Liberal Radical Auténtica sentaron un posicionamiento de repudio. Desde la nucleación recordaron que en el Paraguay se encuentra vigente la Ley 5.777 de Protección Integral a las Mujeres, Contra Toda Forma de Violencia. Al respecto hacen referencia al artículo 6º de la normativa referente a la Promoción de políticas públicas.

En el documento citan el inciso H de la Ley referente a la violencia política “es la acción realizada contra la mujer que tenga como fin retardar, obstaculizar o impedir que la misma participe de la vida política en cualquiera de sus formas y ejerza los derechos previstos en esta Ley, sin dejar de mencionar los Convenios ratificados por el Paraguay-Convención para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW). Ley Nº 1.215/86, - Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer, conocida como Convención de Belém do Pará Ley N° 605/95″.

Te puede interesar: Senadora denuncia a los ocupantes vip de Remansito ante el Ministerio Público

Dejanos tu comentario