El programa “Che Róga Porã” es uno de los proyectos más ambiciosos del Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH) que apunta a beneficiar a las familias al dejar de pagar alquiler y comenzar a pagar su vivienda propia. Debido a la tasa de 6,5% y los plazos de hasta 30 años, este plan generará una masiva mano de obra de forma directa e indirecta, afirmó el ministro Juan Carlos Baruja.

La metodología de la construcción implica la utilización de obra masiva paraguaya, es muy fuerte el impacto que va a generar en la economía y en lo social, porque va a solucionar un problema que tienen miles de familias”, manifestó el secretario de Estado quien indicó que varios segmentos de la economía se ven beneficiados con los programas de construcción de viviendas.

Baruja señaló que ya se ha reunido con fabricantes de ladrillos, tejas, tejuelones entre otros, sector que se verá beneficiado con este programa del MUVH. Alrededor de 10 personas se emplean en la construcción de una vivienda, entre albañiles, electricistas, piseros, y otros. También de forma indirecta genera trabajo, puesto que se necesitan el uso de fletes, aumenta la demanda de combustible, es decir, hay un efecto positivo en diferentes segmentos, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Hugo Fleitas expondrá irregularidades en el PLRA este viernes

La generación de viviendas generará obra masiva, afirman. Foto: Archivo

Tenemos una meta ambiciosa de 20.000 viviendas por año, si lo logramos, estaremos llegando a 100.000 en cinco años. Esto tiene que ser política que trascienda gobiernos para que realmente se pueda reducir el déficit habitacional y dar solución a miles de familias que están hoy en alquiler, que rondan los 300.000 aproximadamente”, detalló.

Desde el MUVH explicaron que a través de “Che Roga porã” se podrá acceder a préstamos a 30 años de plazo con tasas de 6,5%. Las cuotas rondarían los G. 1.500.000 y 1.800.000, montos similares al costo de un alquiler de vivienda. Baruja está confiado en que el programa ya pueda ser lanzado dentro de los primeros 100 días de este nuevo gobierno, indicó ante la 1020 AM.

Le puede interesar: En el Día del Camino celebran habilitación parcial de la ruta Pilar-Alberdi

Dejanos tu comentario