La presidenta del Instituto Paraguayo del Indígena (Iindi), Marlene Ocampos, recibió el respaldo de líderes de varias comunidades indígenas quienes rechazaron el episodio ocurrido la semana pasada, donde la titular del instituto fue agredida por la líder Jorgelina Gómez. Las dirigentes de estas comunidades refirieron a Ocampos que proponen el diálogo y el respeto para que sus demandas sean atendidas, informaron desde la institución.

La titular del Indi se reunió ayer lunes con los líderes indígenas provenientes de la comunidad La Fortuna, de la ciudad de Curuguaty, departamento de Canindeyú. La comitiva estuvo integrada por los jefes de pueblos originarios: Angel Vera, líder de la comunidad; Antonio Portillo de la Federación Indígena de Canindeyú (baja y frontera), Eusebio Vera líder de Rio Verde, distrito de Curuguaty, Canindeyú.

Te puede interesar: Paraguay despliega importante agenda ambiental a nivel internacional

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también solicitaron el acompañamiento de Ocampos en la una reunión que se desarrolló con la Comisión de Asuntos de los Pueblos Indígenas de la Cámara de Diputados, presidido por el diputado Pastor Vera Bejarano, con el objetivo de exponer sus demandas para cubrir las necesidades en los pueblos originarios y ratificaron el pleno respaldo a la gestión que viene iniciando Ocampos al frente del Indi.

Durante esta reunión, la comitiva acompañada por la presidenta de la institución estatal, expusieron sus preocupaciones y reclamos, así como algunos temas relacionados a sus inquietudes sobre temas de cooperativismo y Ley 904 de consulta obligatoria.

Por su parte, Ocampos expresó su predisposición al diálogo y cumplir con el objetivo del Indi que es incidir en mejorar la calidad de vida del sector indígena, reconociendo sus reclamos de ser justos y atenderlos de acuerdo a las limitaciones presupuestarias.

Leé también: Senado insta a la Procuraduría a iniciar acciones judiciales contra invasores en Villa Hayes

Dejanos tu comentario