El procurador general de la República, Marco Aurelio González, encabezó la comitiva de autoridades que se constituyó esta mañana en la finca 916, denominada como Jardines de Remansito, en Villa Hayes, con la finalidad de iniciar las diligencias preparatorias para la recuperación del inmueble perteneciente al Ministerio de Defensa Nacional, que se encuentra ocupado de manera ilegal.

Yo no descarto en lo absoluto que se hayan cometido otros hechos punibles en el proceso, pero esa información deberá llegar a nosotros y ser concienzudamente examinada, para llegar a la conclusión de qué tipo de parámetros legales fueron violados”, manifestó al respecto el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón.

Lea más: Identifican a una veintena de ocupantes en la finca 916 “Jardines de Remansito”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al momento del desarrollo de las diligencias en Villa Hayes, el procurador adelantó que ninguna de las casas ha presentado los documentos legales que validen la ocupación. Por su parte, el fiscal general refirió que, en el caso, actualmente queda recabar todas las informaciones emitidas para luego elaborar un plan de acción.

“Desde nuestra posición, es importante que mantengamos el equilibrio en torno a las investigaciones. Desde el Ministerio Público, todos los problemas que significan la ocupación de tierras tienen dos mecanismos de atención, la vía inmediata y el poder discrecional”, expresó el fiscal general en contacto con la 800 AM.

El procurador, por su lado, indicó que en principio están identificando de 18 a 22 ocupantes, pero aclaró que algunas informaciones hablan de 30 ocupantes en total y es lo que buscan determinar durante el recorrido llevado a cabo en Villa Hayes. La comitiva encabezada por el procurador estuvo integrada además por el ministro de Defensa, Óscar González, y representantes del Poder Judicial.

Lea también: Jardines de Remansito: se inicia la identificación de los ocupantes vip

Dejanos tu comentario