El presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Luis Bernal anunció que se realizará una serie de reestructuraciones en la institución y una de las medidas es la desvinculación de 600 funcionarios contratados en el gobierno de Mario Abdo, con lo cual la entidad se ahorrará millonarios recursos.

G. 2.000 millones por mes es el gasto que tenemos en materia de salario por estos 600 compañeros”, manifestó el presidente de la institución e indicó que estos recursos pueden ser redireccionados a realizar las obras que son necesarias para la correcta distribución del servicio de agua potable.

En la institución hay una sobrepoblación de funcionarios administrativos, señaló Bernal, y afirmó que el 90% del personal está abocado a dicha función mientras que apenas el 10% es personal operativo. “Necesitamos que el 70% sea operativo y solo 30% administrativo”, detalló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Dictamen a favor de iniciativa que prohíbe producir, comercializar e importar carne sintética

Tras asumir la presidencia de la Essap se analizó la situación del funcionariado e identificaron que estas 600 personas no tenían tareas fundamentales para el funcionamiento de la institución, además detectaron que muchos pasaron de ser personal contratado a nombrado, pero con salarios altamente superiores para la función que desempeña.

Con los 1.800 funcionarios restantes vamos a hacer una reestructuración interna a nivel de recursos humanos para que se puedan asignarle funciones principales”, sostuvo Bernal ante la 1080 AM, y añadió que la urgencia es más personal para el área operativa y de servicio.

Le puede interesar: Penner desmintió su participación en expropiaciones de tierras en Villa Hayes

Dejanos tu comentario