El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) realizará desde el lunes 2 hasta el 15 de octubre a nivel país los simulacros del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) con miras a los comicios de abogados que integrarán el Consejo de la Magistratura.

Estas tareas se realizarán con el fin de ajustar detalles de la herramienta tecnológica que brinda datos oficiosos de los comicios, horas después de finalizadas las elecciones que se encuentran previstas para el 28 de octubre.

El sistema TREP agiliza los resultados preliminares otorgando información oficiosa de carácter no vinculante en el menor tiempo posible tras el conteo de los votos. Su exactitud a la hora de comparar los resultados oficiosos con los oficiales brinda garantía y seguridad al proceso electoral. El mismo involucra a las Direcciones de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Recursos Electorales, Secretaría Judicial, Logística Electoral y Secretaría General.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Mora legislativa: Senado convocado a sesión extraordinaria para el lunes

La Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación realizó este miércoles la verificación de pantallas de la máquina de votación con los datos de los candidatos y sus respectivas normas de seguridad.

Luis Alberto Mauro, miembro de la Comisión Especial para la Implementación de Tecnología para el Sistema de Votación y Escrutinio, manifestó que el procedimiento consiste en mostrar a los representantes de las listas en pugna, la pantalla de voto a ser desplegada en los próximos comicios.

Mesas de votación

El TSJE también comunicó que para las elecciones se habilitarán un total de 170 mesas de votación a nivel país. “La Justicia Electoral brindará apoyo técnico y logístico para que los 37.831 electores puedan sufragar en estas elecciones. El cronograma electoral se está cumpliendo estrictamente y sin inconvenientes”, sostienen.

Te puede interesar: MOPC trabaja en certificar deudas con constructoras y avanzar con los pagos

Dejanos tu comentario